Durante casi ocho horas en pista, los 34 inscriptos para la 108º edición de las 500 Millas de Indianápolis realizaron una nueva tanda de ensayos este jueves de cara a lo que serán las clasificaciones de este fin de semana.
Volvieron las banderas amarillas, pero no por el clima o condiciones "anormales" en pista, sino por incidentes que involucraron a Linus Lundqvist y Marcus Ericcson. El primero de ellos, con tan solo dos horas de actividad, el sueco del Chip Ganassi Racing se fue contra el muro en la curva 2 transitando detrás de otros dos autos. Afortunadamente, pudo salir por sus propios medios.
Sobre el final de los entrenamientos -a dos horas del final-, Ericcson también se vio involucrado en un accidente, aunque con mas violencia que Lundvist. Por lo que se pudo observar en la transmisión oficial de IndyCar, mientras transitaba en la curva cuatro rozó el piano interno provocando que el monoplaza saliera despedido contra el muro y terminando en la entrada de boxes. También pudo salir ileso a pesar del impacto. Detrás de él circulaba Canapino, quien logró esquivarlo entre medio de los destrozos.
Por otro lado, el argentino Agustín Canapino trabajó con el Dallara Chevrolet de Juncos Hollinger Racing y consiguió una marca de 40s3979 en la mejor de sus 53 vueltas, promediando 358,536 Km/h., y quedando 26° en el clasificador del día que lo encabezó el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) con 368,376 Km/h. (cronometró en 39s3252), quien giró en 56 ocasiones.