La Fórmula 1 tuvo que postergar la clasificación del Gran Premio de Brasil debido a las malas condiciones climáticas en la zona donde está emplazado el autódromo de Interlagos. La lluvia no permitió que se realice la sesión cronometrada que iba a definir el ordenamiento de partida para la competencia del domingo.
En las horas previas al comienzo original de la clasificación, que estaba pactada para las 15 (Hora Argentina), un diluvio con actividad eléctrica azotó Sao Paulo y generó que se retrase el inicio de tanda. Las autoridades de la prueba postergaron 15 minutos el arranque y luego lo extendieron hasta las 15:30hs. Sin embargo, la pausa se estiró hasta las 16:45, cuando se tomó la decisión final de cancelar la prueba.
La intensidad de las precipitaciones se redujo, pero las condiciones de la pista no eran las óptimas debido a la acumulación de agua, a pesar del drenaje del circuito. La organización intentó secar la cinta asfáltica, aunque el esfuerzo no alcanzó para establecer los estándares mínimos de seguridad y los Comisarios Deportivos de la FIA determinaron la suspensión de la clasificación.
La incertidumbre se prolonga porque hay pronósticos de más lluvias para el domingo. Si no se pudiera realizar la clasificación, el orden de partida estaría determinado por los resultados de la única práctica libre que hubo el viernes, con los McLaren en los puestos de adelante, Verstappen largando último y Franco Colapinto en el puesto 13.