Franco Colapinto no vio la bandera a cuadros en la definición del Gran Premio de Abu Dhabi debido a un golpe que recibió en su Williams por parte de Óscar Piastri (McLaren), que le provocó la pérdida de rendimiento y en la vuelta N°28 de carrera, el equipo le comunicó que debían retirar el auto.
Previo al comienzo de la carrera, Colapinto se mostró muy emocionado en la comunicación por radio con los miembros del equipo Williams por todo lo que fue para él su debut en la Fórmula 1 y estos nueve grandes premios de los que pudo formar parte. "Gracias, chicos. Gracias por estas nueve carreras. Hicieron que mi sueño se vuelva realidad", expresó.
En la largada Franco había tenido un buen comienzo ganando dos posiciones pero luego el incidente con Piastri cambió todo el panorama. Previamente el australiano se había accidentado con Max Verstappen, por eso estaba en el fondo del pelotón. Tras el toque recibido, Colapinto debió ingresar a boxes para cambiar el neumático que se había pinchado.
A pesar de que pudo volver a pista, la pérdida de rendimiento del Williams #43 fue cada vez más notoria e incluso los líderes de la carrera le sacaron una vuelta. Finalmente el equipo le comunicó por radio a Colapinto que ingrese a boxes porque iban a retirar el auto.
Con este abandono culmina la temporada para Colapinto y su participación en la F1, ya que en principio no tiene una butaca para correr el año próximo. Lo que sí se sabe es que seguirá ligado al equipo Williams como piloto de reserva a la espera de volver a tener una oportunidad en el futuro.