Pese a que está acostumbrado a luchar por los puestos de punta y y de hecho es el líder del campeonato de la Clase 2, el tercer lugar de José Luis Costamagna con un VW Up en la competencia de Clase 2 del Turismo Pista -que este fin de semana se presentó en el Juan Manuel Fangio de Rosario- dejó razones para un festejo especial. Es que el auto está motorizado por el UB Motorsports, el taller que la familia Bertone posee en Rafaela.
El martes 20, un incendio movilizó a Bomberos y servicios de emergencia hasta el taller de los Bertone -fundado por Marcos Bertone, histórico protagonista en la categoría Midget-, en Eloy Gaitán y Gálvez, en el barrio Malvinas. Eran las 2 de la tarde de un día frío y lluvioso y había tomado fuego una parte del taller: cuando llegaron los bomberos, una densa columna de humo salía por la puerta principal que da a calle Gaitán y unas llamaradas asomaban sobre una pequeña ventana que da hacia Gálvez.
Al parecer, una llama o chispa de soldadura había alcanzado una revestimiento del sector de banco de pruebas y se produjo el foco ígneo, que pudo ser sofocado rápidamente, mientras los empleados y colaboradores rescataban motores y elementos de competición para evitar daños mayores. RAFAELA NOTICIAS fue el único medio presente en el lugar y pudo reportar el accidente, llevando tranquilidad en el sentido de que no se habían registrado heridos y sólo había algunas pérdidas materiales.
La revancha deportiva
Después del mal momento, las carreras le dieron revancha al UB Motorsports. Es que el domingo, luego de haber ganado la serie más rápida, José Luis Costamagna peleó la punta con Fabián Mainero: el de Susana y el de Rafaela, los dos con motores del UB Motorsport. El rafaelino -que también tiene un local enfrente del UB y había dado "albergue" a los elementos evacuados del taller de los Bertone- tuvo un exceso y se tocó con Costamagna, perjudicándolo involuntariamente, incidente por el que luego fue excluido.
Costamagna peleó hasta el final en una competencia que ganó Yair Etcheveste y donde fue escolta Franco Nazzi, llegando Costamagna tercero. El piloto de Susana, con ese podio, lidera el campeonato de la competitiva Clase 2 del Turismo Pista -espectáculos que son televisados por ACTC Media TV- por sólo medio punto sobre Lucas Bayala.
No fue la única alegría, ya que otro rafaelino, Diego Bañón, con otro VW Up motorizado por el UB Motorsports, logró su primer triunfo en las TZ, en la categoría 1600, que se presentaron en San Jorge.
Sí, los motores del UB... ¡tienen fuego!