Italia y Croacia animaron un partido electrizante en el Leipzig Stadium por la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa. Ambos equipos debieron dirimir el segundo puesto del Grupo B para acompañar a la selección española a los octavos de final. Con el empate los italianos se aseguraban el pase, mientras que lo croatas lo hacían con una victoria. Ahora, los dirigidos por Zlatko Dalić deben esperar cuatro resultados de ocho para clasificarse.
En la parte complementaria, Luka Modric fue protagonista por "esas cosas del fútbol". Fue el encargado de un penal que el VAR cobró por una mano dentro del área. Pero, desde los doce pasos, el volante dirigió su remate hacia la izquierda de Donnarumma, que finalmente lo contuvo. Sin embargo tuvo revancha, y lo fue prácticamente al instante. En la siguiente jugada, Ante Budimir no pudo quebrar la resistencia del arquero italiano, pero si Modric de rebote, que sellaba el 1 a 0.
A excepciones de algunas aproximaciones del elenco tano, todo parecía estar controlado hasta los últimos minutos por los croatas. Buscando ese empate que los metiera en la fase del "mata mata", a los 90 + 8 Mattia Zaccagni se transformó en el héroe cuando selló el 1 a 1 con un golazo que se colgó en el ángulo más lejano de Livakovic.