Un polémico incidente se produjo entre el campeón y el piloto de McLaren cuando disputaban la vanguardia faltando menos de diez vueltas y que los dejó fuera de carrera, abriendo el camino victorioso al hombre de Mercedes.
Verstappen había liderado con solvencia y la situación cambió cuando realizó su detención en boxes y acusó falta de adherencia, algo que se evidenció cuando tuvo un bloqueo; ante ello, Norris intensificó su ataque ante lo cual el campeón defendía al extremo, intercambiando la posición pero con el RB20 recuperando el liderazgo, hasta que se produjo el roce y terminó el breve e intenso duelo.
Russell se mantenía detrás de ellos y se vio con la victoria al alcance para la “Flecha de Plata”, festejando como en Brasil 2022. El británico se aseguró la vanguardia controlando las diferencias sobre el McLaren del australiano Oscar Piastri que tras superar a la Ferrari de Carlos Sainz intentó un sprint para acortar la brecha y buscar inquietar al ganador, pero sin concretarlo y terminando a dos segundos.
Detrás concluyó Lewis Hamilton, quien a bordo del otro Mercedes superó a Verstappen que pudo retornar tras reemplazar la rueda dañada (trasera izquierda); Nico Hülkenberg (Haas), Sergio Pérez (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricardo (RB) y Pierre Gasly (Alpine) quien mantuvo otra conflictiva disputa con su compañero Esteban Ocon sobre mitad de carrera.