El Inter Miami logró levantar un 0-2 ante el CF Montreal y transformarlo en un 3-2 para acumular cinco triunfos al hilo y seguir como único puntero de la Conferencia Este de la MLS.
Como en sus anteriores encuentros en los que jugó de visitante en Kansas y Boston, el público local fue a ver a Leo. A punto que el estadio se levantó apenas tocó la pelota o hasta coreó su nombre sobre el final cuando tuvo una chance clara que anularon por offside. Al argentino le faltó estar lo fino que se muestra casi siempre para poder convertir su tanto, más allá de su aporte en el juego ofensivo en general y el aporte para generar peligro. Tuvo dos tiros libres y ambos se fueron por encima del travesaño y sobre el final del encuentro buscó por todos lados ese grito que no terminó llegando. Una noche en la que se lo vio enojado por esa patada de George Campbell muy fuerte a su pierna izquierda que el árbitro cobró pero no sacó tarjeta. Además, por haber sido atendido debió esperar dos minutos afuera por las nuevas reglas de la MLS. Y, en el último tramo, se cruzó con el uruguayo Joaquín Sosa de los locales a puro insulto.
Los gritos de la noche para remontar pasaron por los pies del paraguayo Matías Rojas (tremendo tiro libre), un 2-2 bien goleador de Luis Suárez para ser el top en la MLS con 11. Y, ya en el segundo tiempo, el estadounidense hijo de argentinos como Benjamín Cremaschi sentenció el 3-2 y los tres puntos para casa.
En definitiva se trató de otra gran victoria de las Garzas por cómo se dio el encuentro. Así como siempre muestran personalidad y calidad arriba para revertir malos inicios, la contracara es lo mal que se defienden. Gerardo Martino cambió el esquema en esta oportunidad con un 4-4-2 con los ingresos de Rojas y Cremaschi en el 11. Aún así, lo agarraron mal de contra en el 0-1 y sufrieron el 0-2 por un golazo colectivo del conjunto canadiense. El Tata no pudo contar con Tomás Avilés (suspendido) y su reemplazo como el ucraniano Sergiy Kryvtsov la pasó mal en una defensa con los otros tres integrantes argentinos: Marcelo Weigandt, Nicolás Freire y Franco Negri.
La tarea para el hogar para este Inter Miami que hizo 35 goles en 12 fechas es mejorar atrás e intentar irse sin sufrir tanto. Un desafío para el próximo miércoles porque habrá fecha y no una cualquiera: es la jornada de las rivalidades de la MLS o la fecha de los clásicos como se conoce en Argentina. Ese día visitarán al Orlando City en el duelo de la Florida para estirar el buen momento y seguir disfrutando. En especial para Messi, que en unas semanas dejará el rosa para empezar a pensar en la Copa América. Esta vez no hubo show del 10, pero la buena racha continúa.
Fuente: Con información de Olé