Una circunstancia fortuita en el partido que se disputaba en la noche del lunes entre los equipos de Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, en el marco de la Copa Departamento Castellanos, desembocó en una lesión gravísima para el delantero humbertino Flavio Presser. El encuentro ya estaba en su parte final, con una igualdad en un tanto por bando, cuando se produjo la jugada desgraciada.
Presser fue a disputar una pelota aérea con Rodrigo Gallano, defensor del equipo rival y se produjo un choque de cabezas violentísimo, que dejó a los dos jugadores en el piso. Rápidamente intervinieron los cuerpos médicos y durante largos minutos ambos futbolistas fueron atendidos en el campo de juego, pero ante la gravedad de lo que sucedía debieron ser evacuados en ambulancia al Samco de Humberto.
"Estas jugadas se dan en los partidos en muchas ocasiones y siempre está ese peligro latente del choque de cabeza, los jugadores, siempre vienen mirando la pelota y no al contrario, o cómo se está desarrollando el juego. Lamentablemente en este caso el choque fue muy fuerte". Comentaron a Rafaela Noticias desde Humberto 1°.
Mientras Rodrigo pudo recuperarse y luego de algunas horas recibió el alta, Presser debió ser trasladado a Rafaela, donde en la madrugada de este martes fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, con un diagnóstico de fractura de cráneo y pronóstico reservado.
El hecho provocó una gran conmoción en toda la comunidad deportiva de la región y en especial en Humberto Primo, en tanto el club suspendió una actividad prevista con la prensa y pidió una cadena de oración por la salud de Flavio, ruego al que RAFAELA NOTICIAS se suma.
"Lo que hoy estamos pasando con Flavio, nos tiene a todos, tanto a la gente del club, como a la gente de nuestra localidad, ahí en el corazón en la boca, haciendo fuerza para que Flavio pueda salir de esto".