La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) dio a conocer hoy las primeras informaciones oficiales de lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero en el accidente aéreo que le causó la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson cuando viajaban desde la ciudad francesa de Nantes a la ciudad galesa de Cardiff.
Se trata de un informe preliminar de 16 páginas que describe lo sucedido y agrega algunas fotos del avión Piper hayado bajo el agua.
"A las 21.22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB de que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes, Francia, a Cardiff en el Reino Unido, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia", detalló el comunicado oficial.
En el mismo artículo, la AAIB informó que los restos de la aeronave no fueron localizados dentro de los tres días que duró la búsqueda oficial, la cual terminó a las 15:15 (hora local) del 24 de enero del 2019. Por tal motivo, el caso se clasificó como "un accidente de aeronave según los términos del Anexo 13 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional".
"Este boletín especial contiene información objetiva preliminar sobre la investigación e información general sobre cómo las aeronaves registradas en los Estados Unidos pueden ser operadas entre Gran Bretaña y Francia", indica el informe.