La ACTC todavía no definió totalmente el calendario de la categoría más popular del automovilismo argentino para el año 2023. En Rafaela hay mucha expectativa porque la presentación del TC en el veloz autódromo local es una de las más esperadas por los aficionados, que han convertido a la cita en el Templo de la Velocidad en un clásico de todas las temporadas.
Hasta ahora la entidad sólo confirmó las 4 primeras fechas y las 2 últimas. La primera ya se disputó, en Viedma, con triunfo de Mariano Werner. La segunda será el 5 de marzo en Centenario, Neuquén. La tercera fecha será la primera de las dos presentaciones en Toay, La Pampa, el 26 de marzo. Y el 16 de abril se estrenará el autódromo de El Calafate, en el extremo sur de la Patagonia argentina. Las dos últimas fechas serán en Toay (segunda carrera) y en San Juan Villicum.
Así, quedan 9 casilleros por rellenar. Y aunque todos dan por hecho que Rafaela será una de esas fechas, todavía no está confirmado. Una alta fuente del automovilismo de Atlético confió hace pocos días que la ACTC está pidiendo una serie de obras complementarias que la entidad rafaelina deberá concretar antes de confirmar la fecha.
Por otra parte, la categoría también tiene que prever el calendario de acuerdo al cronograma de las elecciones en las distintas provincias. Santa Fe, por ejemplo, tendrá PASO provinciales el 16 de julio y generales provinciales el 10 de septiembre, mientras que habrá PASO nacionales en agosto y generales presidenciales en octubre. Por eso, se barajan dos factores: el tiempo que necesitaría Atlético para concretar las obras que se piden -contarían con apoyo del Estado provincial- y las fechas de elecciones. Así, la ACTC reservaría para el fin de semana del 8 de octubre su presentación en Rafaela (originalmente en el calendario tentativo se preveía el 1 de octubre, pero habría cambios también en ello, considerando que la ACTC fiscaliza también al TC Mouras y a las Picks Ups), todo supeditado a la finalización de las obras que se solicitan.
Fuente: RN