El piloto Josef Newgarden se impuso de principio a fin en la carrera disputada a cien vueltas, en la tarde de este domingo, en el trazado callejero de St. Petersburg, en el Estado norteamericano de Florida, válido por la primera fecha del certamen de Indy Car. El argentino Agustín Canapino finalizó en la 18º posición, tras haber largado desde el puesto 20, con el auto del equipo Juncos Hollinger Racing.
Newgarden, con un auto con motor Chevrolet puesto en pista por el equipo de Roger Penske, dominó la clasificación y desde la bandera verde inicial se encargó de liderar la carrera. Sólo dejó la punta en algunas vueltas luego de la entrada a boxes para repostar gomas y combustible, tras la primera neutralización de la competencia. Al final de la prueba, lo escoltaron en el podio el mexicano Pato O'Ward, del equipo Arrow McLaren, y tercero finalizó Scott McLaughlin, con otro Penske.
En cuando a los pilotos del equipo Juncos Hollinger, el francés Romain Grosjean hizo una buena clasificación, largando en quinto lugar, pero perdió puestos en el arranque, cayendo al octavo lugar. Luego de la parada en boxes quedó 11º y finalmente se vio envuelto en un incidente por el cual fue penalizado. Debió abandonar cuando marchaba 21º, por problemas mecánicos.
Canapino, en tanto, había aprovechado algunas deserciones para avanzar en el clasificador y cuando peleaba el 13º lugar con su excompañero de equipo Callum Illot, quien reemplazó a David Malukas en el equipo Mclaren por esta carrera, cometió un exceso y se pasó de largo en un sector del circuito, quedando relegando al puesto 20º sobre el final de la carrera. Pudo recuperar dos lugares y terminó 18º, completando la exigencia total.