La pesadilla parece no tener fin para Atlético de Rafaela en lo que viene siendo una temporada que tristemente quedará en los libros de la historia "cremosa". En lo que fue la última fecha de la Primera Nacional igualó 0 a 0 como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto y debido al empate agónico de Brown de Adrogué ante Chicago provocó que haya una igualdad en el últimos puesto entre ambos equipos lo que derivará en un partido desempate para definir quien desciende y quien jugará una promoción contra el penúltimo de la otra zona.
El primer tiempo comenzó con un Atlético intentando ser protagonista, sabiéndose que solamente el triunfo servía. Contó con un par de situaciones de gol en los pies de Dichiara y Pardo pero pecaron en la definición, por su parte, el local no hacía pie en el encuentro y padecía los envíos de la "crema". La primera parte terminó igualada en 0 y se comenzaba a poner un ojo en lo que pasaba en Mataderos.
La segunda mitad arrancó con malas noticias para Atlético ya que a los dos minutos sufrió la expulsión de Julián Fuyana por doble amarilla y trastocó completamente los planes de Iván Juárez que debió mandar a la cancha a Oliver para tapar el hueco en la última línea.
A pesar del hombre de más, Estudiantes no era mucho más que los rafaelinos pero los nervios comenzaban a jugar su partido en los muchachos albicelestes. La calma llegó cuando llegaron las noticias que Nueva Chicago le ganaba 1 a 0 a Brown de Adrogué y condenaba al equipo del "flaco" Vivaldo al descenso.
En tierras cordobesas solo se respiraba tensión, Atlético resistía el 0 que le alcanzaba para escaparle a la zona roja y cuando ya había finalizado el partido y todo era tranquilidad en Atlético llegó la desazón. Tellas convirtió el empate agónico de Brown de Adrogué lo que deja a ambos equipos con 30 puntos y por ende deberán disputar un partido desempate para dirimir quien descenderá y quien jugará la promoción con el penúltimo de la zona A.
¿Se anulan los descensos?
En los últimos empezó a correr fuerte el rumor de una modificación en el torneo de la Primera Nacional que involucraría la anulación de los descensos o parte de ellos.
En principio, desde las oficinas de la AFA se barajaban tres posibilidades:
- Mantener los descensos como están
- Un solo descenso
- Anular los descensos