En primer lugar, opinó que siempre la venida del primer mandatario provincial genera la posibilidad de acercar posturas, de poder dialogar. “Hoy tenemos la posibilidad de que llegue el gobernador a Rafaela es la máxima autoridad para poder definir no solamente el tema de política en materia de seguridad, sino en materia de obras públicas, de servicio, de todas las necesidades, no en vano es el primer mandatario provincial”, definió.
En este marco, mencionó la intención de que las expectativas por la llegada del gobernador puedan ser canalizadas, y que puedan tener por lo menos un mínimo diálogo para saber qué ve él desde su lugar y “poder plantear lo que nosotros pensamos, digo “nosotros pensamos” porque creo que es el pensamiento de la ciudadanía en su conjunto, mas o menos aquellos que lamentablemente hayan padecido un hecho delictivo y aquellos que no y tienen sus temores. Asique me parece que pasa por allí ese encuentro”, refirió Calvo.
Fue consultado en torno al petitorio del Concejo local sobre la emergencia en seguridad en Rafaela, y advirtió que espera que sirva para desmitificar que se trate de una cuestión de corte político, o que surge por ser año electoral y se pueda comprender que realmente es el pensamiento de la comunidad.
“Para mí lo más importante es que todo el arco político de la ciudad sea expresado. Ojalá que esto sirva para que se pueda realizar una reflexión en positivo”, destacó Calvo. Comentó que tiene una muy buena relación con el gobernador y que siempre ha tratado de aportar en lo positivo: “Ojalá esto le sirva a él para saber que no es una cuestión puntual, que no es una cuestión contra el gobierno provincial, sino que es una necesidad que se plantea, que la gente hoy tiene sus temores, miedos, sus dudas y esto no solamente se manifiesta en la ciudad de Rafaela”, a lo que sumó los casos de Humberto, Ataliva, Zenón Pereyra, y acotó que se trata de una situación casi permanente y que por esto se necesitan respuestas.
“Yo creo que se necesita una predisposición para resolver el tema, en ese aspecto me parece que ni hay que hablar de la policía, sino por una cuestión netamente política”, refirió Alcides Calvo.
Por otra parte, fue consultado en torno a la temática de obras públicas, sobre cómo se desarrolla la agenda y de qué manera se fue cumpliendo en la gestión del gobernador.
En primer lugar, manifestó estar contento, ya que pese que muchos dirigentes políticos planteaban la duda en relación a la necesidad o no de un nuevo endeudamiento, él siempre sostuvo que no era necesario y que la situación podía ser abordada con creces a través del Plan de obras públicas de Santa Fe. “Y esto, creo que con el tiempo me dio la razón, hay un plan de obras publicas muy ambicioso, hemos aprobado un presupuesto muy importante y ojalá que podamos cumplirlo”, resaltó.
En este marco, explicó que en materia de obras publicas el nivel de ejecución de la obra ha sido uno de los más altos de los últimos años. Resaltó obras como la pavimentación urbana, el canal norte, el desvío del tránsito pesado; “pero sí nos queda una cuenta pendiente en el tema de obras hidráulicas, y no podemos los productores hoy mirar para arriba si llueve o no llueve mucho, porque no se están ejecutando los canales que corresponden. El canal Vila- Cululú es con fondos nacionales, en ese aspecto tenemos que estar muy atentos cómo avanza el tema”, indicó.
En relación a la Ley de Educación Sexual Integral, Calvo sostuvo: “No vamos a tomar decisiones apresuradas porque es una gran ley de educación donde, para que quede claro, la educación sexual integral es un apéndice o una parte de la ley de educación provincial, yo lo he dicho con la ministra de educación hace pocos días, vamos a tomarnos todo el necesario, porque es una ley que va a quedar en el tiempo, que va a marcar una de las actividades más importantes de la provincia y es la educación”, y anunció que este tema comenzará a trabajarse en la sesión de este jueves 14 de febrero.
Para finalizar, brevemente hizo referencia a la Ley de paridad, destacó que desde el justicialismo incentivarán para que se cumpla.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA.