La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista telefónica al programa Economía Política del canal C5N, en la que sostuvo que "es claro y evidente" que existe una persecución mediática y judicial en su contra, al tiempo que afirmó que pedirá una auditoría sobre las obras públicas durante su gestión.
"Voy a proponer que se haga una auditoría sobre toda la obra pública", dijo CFK ante las acusaciones por supuestos sobreprecios. También consideró "un disparate" las denuncias por los alquileres realizados por el detenido empresario Lázaro Báez a inmuebles de las sociedades anónimas de su familia. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", explicó.
"Yo no alquilaba habitaciones a nadie, yo alquilo inmuebles", aclaró la exmandataria y afirmó que "antes de que Néstor fuera intendente nosotros teníamos 20 propiedades, siempre nuestra inversión estuvo destinada a inmuebles".
Respecto al caso del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con bolsos de dinero y un arma, Cristina expresó que "todas las palabras: 'repudio, rechazo, indignación', no alcanzan a definir lo que uno siente ante este hecho" y pidió "una claridad absoluta para saber qué pasó exactamente".