El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe rechazó el recurso judicial para frenar la implementación del voto joven a partir de las próximas elecciones. Con esta decisión, más de 80 mil jóvenes de entre 16 y 17 años de edad podrán sufragar, en forma optativa y no obligatoriam en los comicios provinciales del 16 de julio (PASO) y 10 de septiembre (generales).
Así lo dispusieron los integrantes del Tribunal Electoral provincial a través de una resolución firmada este lunes por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el secretario electoral Pablo Ayala y los vocales Armando Luis Drago y Alfredo Ivaldi Atacho.
El rechazo a la impugnación llega luego de que un partido político presentó un planteo ante el Tribunal para volver atrás con esta medida. Se trata de Política Abierta para la Integridad Social (Pais), espacio que tiene como principal referente a Mario Deschi.
Patrocinados por el abogado constitucionalista Domingo Rondina, este espacio político presentó un recurso para que se reconsidere el dictamen del TEP.