“Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza", dijo el saliente gobernador, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena, antes de emitir su voto en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján.
"Que sea un gran día para la democracia y todos los argentinos, que tengamos una gran jornada democrática, respetuosa, de convivencia", expresó su deseo el candidato presidencial en declaraciones a la prensa, en las que dijo que -desde lo personal- siente una "profunda emoción".
Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con "tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza" y que "voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia".
"Se viene un nuevo gobierno, con su propia agenda y con su propio equipo de colaboradores. También han querido confundir con esto. Hay un gobierno que termina con una presidenta, que es justo reconocer ha puesto a la Argentina en inmejorables posibilidades", aseveró Scioli.
El mandatario bonaerense saliente también pidió tener en cuenta a la hora de votar "los nuevos derechos y conquistas, las tasas más bajas de desocupación y desendeudamiento", y le dijo a los indecisos que "elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política".
En cuanto a su jornada de hoy, el candidato oficialista contó que se despertó a las 6, corrió una hora, al mediodía mantendrá un almuerzo familiar y luego se trasladará al bunker establecido en el hotel NH para aguardar los resultados.
La votación de Scioli fue seguida por una gran cantidad de medios de comunicación nacional e internacionales, mientras militantes y simpatizantes acompañaron el paso del candidato por la escuela de Dique Luján, cantando -entre otras consignas- “Scioli, querido, el pueblo esta contigo” y "Patria si, colonia no".