El robo de cables en Rafaela parece haberse reactivado, luego de que trascendieran varios hechos durante los últimos días.
Así por ejemplo, la Municipalidad de Rafaela informó del arresto de un sujeto en barrio Mora, quien había sido visto en calles D. Mazzi y Woodgate, cortando cables en las alturas de un galpón en construcción.
En otro episodio, un individuo fue interceptado con una bicicleta de dudosa procedencia. Aunque en el parte no se informó, imágenes del procedimiento mostraban que llevaba una mochila con varios metros de cable.
De la misma manera, medios de la ciudad publicaron un robo en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, desde donde se llevaron una prolongación y cables preensamblados.
Por último, la Unidad Regional V de Policía difundió el arresto de otro “robacables” quien estaba robando el tendido eléctrico del Parque Islas Malvinas, en Avda. Mitre y Tucumán.
Si bien los partes oficiales advierten de la captura casi “in fraganti” de quienes se dedican a la “actividad”, llama la atención la aparición de nuevos casos, lo que daría lugar a las suposiciones de un “reflorecimiento” del comercio ilegítimo de metales.