Locales

Viotti plantea la urgencia de un plan de seguridad para Rafaela

A través del proyecto de resolución presentado en el Concejo Municipal plantea que la inseguridad en Rafaela no ha dejado de crecer a pesar del aislamiento obligatorio y que los hechos delictivos crecen a diario, cada vez con mayor violencia, lo cual requiere atender de inmediato esta enfermedad social que avanza sin pausa.

“El gobierno provincial no puede ignorar una de las mayores problemáticas que nos aqueja tanto en Rafaela como en todo el territorio provincial. La pandemia no puede ser la excusa perfecta para que no se hagan cargo de la mayor demanda de los santafesinos, la inseguridad.”
Y agregó, “después de 6 meses de gestión perottista y un Ministro de Seguridad altamente cuestionado por sus declaraciones nefastas sobre el pueblo santafesino, creemos que es hora de que se pongan a trabajar en serio en un Plan de Seguridad.” Y recordó que el mismo Sain reconoció días atrás que por cada 10 tentativas de homicidios en la provincia hay dos crímenes consumados, en esa oportunidad el Ministro también sostuvo que “no hay más muertos porque Dios es santafesino” cometiendo un nuevo exabrupto ofensivo contra todos nosotros.
El pedido expreso del concejal demanda que el plan contemple los siguientes puntos fundamentales:a. Período durante el cual se implementará. b. Diagnóstico detallado de la situación de inseguridad actual en nuestra ciudad.c. Presupuesto de implementación del plan, especificando los recursos económicos, financieros, humanos y logísticos que se destinarán.d. Estrategias generales de prevención, configuración e investigación de delitos, contravenciones y faltas.e. Procedimiento de evaluación de resultados. f. Toda otra información y/o datos que se consideren de utilidad.
Además, dijo que “la ciudad de Rafaela, por sus propias características, es una de las localidades más complejas y densamente pobladas de la provincia de Santa Fe, y esto hace que sea imprescindible que se comiencen a implementar verdaderas acciones para prevenir, obstaculizar o limitar aquellos hechos que pudieran resultar delictivos en nuestra ciudad.”El concejal también manifestó que el principal argumento de la campaña de Perotti fue la seguridad y que paradójicamente esta es una de las mayores decepciones dentro de las promesas incumplidas por el actual Gobernador. 
Los números de la provincia arrojan 50 muertos en lo que va del año sólo en la ciudad de Santa fe, superando la estadística del año pasado. La violencia narco y los hechos delictivos se incrementaron en toda la provincia a pesar del aislamiento social, y sumado a esto, los motines carcelarios, la crisis política por los presos en las comisarías, las purgas policiales y las escandalosas declaraciones mediáticas del Ministro Sain que alteran la sensibles social. Ponen en evidencia que estamos lejos del mega proyecto de ley de Seguridad y Reforma Policial que la actual gestión planteó como objetivo primordial.Por último, subrayó que “la unánime demanda de los rafaelinos exige que las autoridades den soluciones inmediatas a la cuestión. Hay que poner el acento en las políticas de seguridad ciudadana, definir cuáles son las más adecuadas y aplicarlas a largo plazo, mejorar la institución policial y elaborar un plan contra el delito acorde a las necesidades locales, ese es el único camino posible para que los vecinos puedan recuperar la paz y la tranquilidad perdida”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web