Locales

Viotti pidió una postura "más rígida" de la Justicia: "Estamos persiguiendo siempre a los mismos delincuentes"

En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, abordó la problemática de la inseguridad en la ciudad, destacando algunos avances en relación a meses anteriores. Viotti señaló que uno de los principales problemas había sido el robo de metales, lo que ocasionó una pérdida significativa de casi 300 millones de pesos en la luminaria pública. Más allá de estos avances, Viotti reconoció que los delincuentes - muchos de ellos ligados al consumo de estupefacientes - van cambiando sus métodos y ahora se están enfocando en otros tipos de delitos, como el robo de bicicletas o el ingreso a obras en construcción.
El intendente hizo un llamado a la Justicia para que adopte una postura "más rígida y firme, utilizando las leyes existentes para proteger a los ciudadanos que trabajan y hacen las cosas bien". Y subrayó que cuando se logra demostrar que un delincuente cometió un delito, es muy probable que haya cometido muchos más. "El sistema es tan estricto que para demostrar un delito necesitas un montón de pruebas y cumplir varias cuestiones administrativas. Cuando lo logras, seguramente es porque el delincuente realizó muchísimos otros delitos", explicó.
Viotti destacó la necesidad de firmeza por parte de la Justicia y de todos los actores involucrados en el tema seguridad, porque "si tenemos una mirada blanda y dejamos que esa persona - que delinque- se vaya a la calle, a los pocos minutos está nuevamente cometiendo delitos", afirmó. Y subrayó que, aunque algunos puedan considerar ciertos delitos como menores, éstos tienen un impacto significativo en las víctimas. "Vayan a explicarle que se trata de delitos menores al vecino que con esfuerzo está haciendo su obra o que con esfuerzo se pudo comprar algo y que le entra una persona a su casa y le roba. Eso se tiene que cambiar y necesitamos una mirada firme de parte de todos los actores, y que la Justicia acompañe con esta firmeza necesaria para que los delincuentes estén presos", expresó.

Viotti sobre la inseguridad en la ciudad

Viotti también mencionó la donación de un terreno para trasladar la Alcaidía de Rafaela a un lugar más adecuado y de esta forma terminar con la excusa de que algunos delincuentes no quedan presos por falta de lugares para alojarlos. "No podemos tener la Alcaidía en el sector complejo y riesgoso - como el centro de la ciudad- y con un edificio que necesita muchos cambios. Vamos a dar un terreno, la Provincia va a invertir y vamos a tener un lugar con más plazas de las que hoy tenemos disponibles acá. Para que ya no tengan la excusa de que no hay lugar".
Finalmente, Viotti hizo un llamado a cada actor de la sociedad para que, desde su posición, adopte una mirada firme frente a la delincuencia. "No hay policías, Guardia Urbana o Centro de Monitoreo que alcancen, porque tenemos un montón de personal municipal y recursos todos los días persiguiendo siempre a los mismos delincuentes. El llamado es para que cada actor de la sociedad, desde el lugar que le toque, tenga esta mirada firme y comprometida", concluyó.

Autor: 133116|
Leonardo Viotti Inseguridad en Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web