Locales

Viotti, en su despedida del Concejo: "vamos a trabajar para seguir estando orgullosos de la ciudad que tenemos"

Habla Leonardo Viotti, lo escucha Luis Castellano.

En lo que calificó como "un día de agradecimientos", el intendente electo Leonardo Viotti cerró su labor como concejal, en la previa de su asunción como intendente de la ciudad, lo que ocurrirá este sábado en un acto público que se concretará en la plaza 25 de Mayo.
En esos agradecimientos, Viotti mencionó en primer lugar a sus padres y a su familia: "en casa nos ha faltado de todo, pero nunca nos faltó lo importante, que eran los valores que nos permitieron crecer y salir adelante y llegar a donde hoy pudimos llegar. Esos valores como persona que es lo que, más allá del lugar que nos toque ocupar, creo que es lo importante. Tratar de ser buenas personas y hacer las cosas bien", destacó.
Luego de repasar también a varias figuras de la política local que lo acompañaron en su trayectoria en el Concejo, Viotti se dirigió a su predecesor en el cargo que ahora ocupará: Luis Castellano. Sentados apenas a un par de metros de distancia, Viotti le recordó a Castellano que "en las coincidencias y en las disidencias, fue un camino que nos permitió a todos crecer y aprender y soy muy agradecido de eso, porque sé que sos buena gente, sé que sos buena gente tenés en tu equipo muy buena gente y aún en las diferencias políticas y en eso que es natural y en las discusiones que nos hemos dado acá adentro, cada una de esas situaciones me ha permitido crecer, me ha permitido formarme y tratar de ser mejor persona y mejor profesional todos los días. Y todo ese camino me permitió llegar a este momento"
"Tengo 36 años, llevo 17 en política, casi la mitad de mi vida. En el medio han pasado muchísimas personas, mucha gente. En la vida ha pasado mucha gente a quien le quiero ser agradecido. Estos años han sido de desafíos grandes, he tratado de cumplir mi rol con mucha responsabilidad he tratado de aportar desde el lugar que la sociedad me ha asignado y he tratado de aprender todos los días. He tratado de rodearme de buena gente, de gente que tenga para aportar, que ame la ciudad como la amo yo. Y todo ese equipo y ese trabajo nos ha permitido conformar una opción que hoy nos permite gobernar la ciudad de Rafaela a partir del próximo sábado", sostuvo más adelante.
En la parte final de su mensaje, se comprometió a dar lo mejor de mí como lo he hecho desde este lugar, mi equipo va a dar lo mejor de sí. Somos personas que amamos la ciudad, que nos preparamos para esto. Muchos venimos de la política, muchos no vienen de la política, pero todos amamos la ciudad y vamos a hacer lo necesario y vamos a trabajar incansablemente con amor por la ciudad con pasión por lo que hacemos y agradecidos de que la sociedad nos permita hacer esto que amamos y que nos permita dar nuestro aporte y nuestro granito de arena por una ciudad que tiene un potencial enorme, que tiene muchas cosas lindas, que tiene grandes desafíos. Un país que nos va
a presentar grandes desafíos para todos y una realidad que presenta dificultades. Pero con trabajo, con esfuerzo, tratando de mejorar y entendiendo que aún los que pensamos distintos tenemos que aprender a escucharnos, a respetarnos y a construir por sobre las cosas que tenemos en común y respetar las cosas en las cuales no estamos de acuerdo. Respetarnos es natural que tengamos diferencias. Trabajar sobre esos cimientos para construir y sin duda vamos a poder dejar nuestra huella, nuestro granito de arena. Porque primero está la gente, la gente nos pone acá y nosotros nos debemos a ello".
Cerró su mensaje mencionando a su sucesor en la banca, Augusto Rolando. "Es un gusto que pueda un joven que tiene casi la misma edad que tenía yo cuando me tocó asumir a mí y decirle al equipo y a cada uno de ustedes que voy a estar cerca. No solo físicamente, sino que pretendo que la forma de gestión sea esa. Cercana, cercana con quienes opinamos igual y con quienes no opinamos igual. Cercana a las instituciones, cercana al entramado institucional, cercana a los trabajadores, a todos ellos que hacen que Rafaela sea diferente para que sigamos estando orgullosos de la ciudad que tenemos y todos los días la podamos hacer crecer un poquito más. Muchas gracias, eternamente gracias a todos y cada uno de ustedes".

Leo Viotti Concejo Municipal despedida

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web