Locales

Violencia de Género en Protección Vial: Ante el paro anunciado, desde el municipio inician una investigación

Ante la comunicación oficial emitida por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), luego de la reunión de delegadas, el intendente Luis Castellano activó de oficio el Protocolo de intervención y prevención antes situaciones de violencia laboral, que rige por el Decreto N° 48.678 del 7 de marzo de 2019.
Cabe recordar que, tras un encuentro encabezado por Anahí Raffaelli, Secretaria Adjunta de SEOM; y Eloísa Torreano, Secretaria Gremial; casi un centenar de trabajadoras delegadas de Rafaela, representantes de Esperanza, San Vicente y las 45 comunas adheridas al gremio votaron la realización de un “Paro de Mujeres con Movilización Nacional para el próximo martes 25 de abril.
La medida de fuerza surge, según ventilaron, por haber recibido reiteradas denuncias de parte del grupo de mujeres que trabajan en la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, sobre situaciones de abuso de poder, desigualdad de género y “el miedo instalado que paraliza a las compañeras y las deja en un lugar de extrema vulnerabilidad”. Incluso refirieron la existencia de testimonios, audios y grabaciones que demuestran situaciones de violencia laboral, psicológica, simbólica y sexual.

Conocida la noticia, Castellano mantuvo conversaciones con el secretario general del SEOM, Dario Cocco e instruyó a funcionarios de su gabinete a que soliciten al sindicato datos y denuncias que manifiestan para avanzar con la correspondiente investigación.
El Protocolo de intervención y prevención antes situaciones de violencia laboral contempla entre sus considerandos que “es primordial detectar y erradicar este tipo de acciones, previendo planes de actuación para lograr ambientes laborales satisfactorios.

Protección Vial y Comunitaria Violencia de Género Paro SEOM Protocolo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web