Locales

Vecinos preocupados por la seguridad entregaron petitorio al Intendente Municipal

En el mediodía del jueves se realizó una reunión entre los representantes de los vecinos preocupados por la seguridad y el intendente de la ciudad Luis Castellano, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Marcos Corach, el Secretario de Gobierno Fernando Muriel, el Coordinador de Seguridad Ciudadana, Juan Mondino, el Jefe y subjefe de la UR V, Marcelo Biancciotti y Daniel Alcaraz, y representantes de la GUR, Claudio Colmann y el Sr. Torres.

La reunión comenzó a las 12:30 de este jueves y se extendió por más de dos horas y media, finalizando a las 14:45. Los vecinos, alrededor de 30 personas, con Agustín Aresse como representante destacado, entregaron un petitorio. En esa reunión, Castellano indicó todo lo realizado por el municipio en materia de seguridad y anunció que va a dotar a la GUR con dos móviles más y el personal respectivo para incrementar e intensificar el patrullaje por los diferentes sectores de la ciudad.

El escrito textual resalta lo siguiente:
RAFAELA, 07 de Febrero de 2013.-
SEÑOR
INTENDENTE DE RAFAELA
ARQ. LUIS CASTELLANO
PRESENTE

De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, comerciantes y vecinos de calle Saavedra y aledañas, muy preocupados por el avance de la inseguridad al que nos estamos viendo sometidos cotidianamente y está siendo sufrido por gran parte de la comunidad Rafaelina, nos permitimos elevar una serie de sugerencias, a fin de analizar su factibilidad y puesta en ejecución.
Reunidos el 4 de febrero del cte, en el CCIRR, los presentes manifiestan que, ante la existencia, como se dijo anteriormente, de serios problemas de inseguridad en Rafaela, de los cuales muchos han sido víctimas, se considera que el gobierno municipal, como autoridad natural e inmediata, debe realizar acciones tendientes a devolver la seguridad en la vía pública.
De un tiempo a esta parte, se incrementaron los hechos delictivos, reiterados y no esclarecidos, de manera tal que se evidencia que las políticas de prevención y seguridad implementadas hasta AHORA no fueron eficaces y/o han quedado obsoletas, por eso se entiende que la ciudad ingresó en un estado de EMERGENCIA EN SEGURIDAD.
Ante esta situación, los ciudadanos asistentes a la reunión peticionan que:
1.- Se informe el plan de seguridad que se está implementando y cuáles son las previsiones para el futuro.
2. -Haya mayor presencia de la policía provincial, y se incremente el número de agentes municipales y personal de la GUR en las calles, al servicio del cuidado del ciudadano, y en colaboración mutua para la prevención del delito, patrullando permanentemente la ciudad, en vehículos y en forma peatonal.
3.- Se elabore un mapa del delito para que la Municipalidad tenga exacto conocimiento de la actividad delictiva a fin de complementar la gestión de prevención con la policía provincial.-
4.- Las autoridades municipales tengan conocimiento del currículum de los agentes de la policía provincial asignados a la ciudad.-
5.- Se aumente y mejore la iluminación de todas las calles y espacios públicos que lo requieran.
6.- Se intensifique el control en la vía pública y en espacios públicos de todas las personas que realizan tareas ambulantes y/o de servicios en la calle, recabando sus datos completos y antecedentes, estableciendo una estructura de contención de los mismos.
Aclarando que estas peticiones surgen desde las experiencias de inseguridad sufridas en nuestra vida cotidiana y desde nuestro deseo de colaborar para que esta situación no siga intensificándose, pero confiando en que los funcionaros municipales y provinciales, debido a la misma naturaleza de su cargo público, son las personas que deberían ser las idóneas al momento de pensar las posibles medidas y soluciones al problema.
A partir de todo lo dicho, entonces se solicita que:
• El gobierno municipal, Int. Luis Castellano y los concejales en actividad, escuchen estas peticiones.

A la vez se agrega que acompañaremos todos los reclamos que se realicen al gobierno provincial sobre este tema, pero se solicita al estado municipal que no espere que las soluciones provengan de otro gobierno/ entidad/lugar y se ponga en acción, al igual que lo estamos haciendo nosotros con esta problemática, valiéndose de todos los recursos políticos, económicos y humanos con que cuenta para frenar esta situación.
Por último, y al aguardo de una devolución al presente petitorio, se deja constancia de que estamos comprometiéndonos a participar activamente, como ciudadanos y a través de las instituciones, realizando un seguimiento de todo aquello que se relacione con el tema seguridad en nuestra ciudad.
Sin más, saludamos a Ud. atte.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web