Todo está listo para que la Policía Comunitaria empiece a desplegar sus funciones en los barrios Fátima y Villa Podio. Sólo resta que el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, firme el convenio con el Intendente Luis Castellano para la utilización del edificio ubicado en barrio Fátima, totalmente refaccionado, que será utilizado como la Casa de la Comunitaria. De todas maneras ya hay agentes custodiando dicho lugar.
Según conoció RAFAELA NOTICIAS, el martes 9 de mayo en instalaciones de la vecinal del barrio Villa Podio, se reunieron autoridades de la Policía Comunitaria en la ciudad, con miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana del barrio Villa Podio. En el encuentro, los vecinos explicaron las necesidades que presenta el barrio, mientras que los agentes dieron a conocer el trabajo que van a realizar en el sector. "Nos dijeron que van a trabajar en dos barrio solamente: Fátima y Villa Podio; haciendo patrullajes las 24 horas. Los mismos se harán caminando durante el día, y en moto y auto durante la noche", comentó a RAFAELA NOTICIAS una de las asistentes a la reunión.
En tanto, en relación a las necesidades planteadas por los vecinos a la Comunitaria, la integrante de la Comisión señaló: "Nosotros lo que vemos son chicos que están en la calle, a veces alcoholizados o drogados. Se juntan en la calle, en el Parque, en la ciclovía. Después terminan a los tiros entre ellos, entre banditas". Además la vecina indicó que "hay robos en los negocios, como así también delitos menores, cometidos por menores de edad, y que son preocupantes". "El Estado no se ocupa de la inclusión de los chicos pobres", expresó.
Asistentes en el encuentro
Los presentes en la reunión fueron: el Jefe de la Región 2 de la Policía Comunitaria, Diego Calaón, el jefe de la Casa Comunitaria, Pablo Jaimes, la Supervisora de Servicios, Mariana Rodriguez, el Supervisor de Servicios Emiliano Santillán. Todos en representación de la Policía Comunitaria. Además estuvo presente el Jefe del Destacamento policial Nº 9, Ricardo Almada.