Locales

Vecinalistas afectados se reunieron con Odriozola

Recordamos que en la mañana del jueves, el Director General de la Policía de la provincia de Santa Fe, Omar Odriozola, atendió en el Salón Blanco de la Jefatura de la ciudad de Rafaela a presidentes vecinales de sectores afectados por la inseguridad. Además participaron el responsable de seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini; el jefe Territorial de la Región II, Daniel Alcaráz; el titular de la Unidad Regional V, Carlos Pross; el jefe de Gabinete del Municipio local, Jorge Maina; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel; el coordinador del Área Vecinales, Sebastián Ballina; el titular de la Policía de Seguridad Vial de Rafaela, Sebastián Pereyra; representantes de la Federación de Entidades Vecinales en el Consejo de Seguridad. 
Fernando Muriel, secretario de gobierno y ciudadanía, en una entrevista con RAFAELA NOTICIAS, se refirió al encuentro: “El Municipio gestionó la llegada del Jefe de Policía de la Provincia para reunirse con los referentes vecinales más afectados, para que sean ellos los que expongan la situación del sector”. 
La situación planteada fue la siguiente: “Vemos con los presidentes vecinales que hace unos meses atrás hubo una escalada en los niveles de violencia muy importante, sobre todo en los barrios más periféricos, nuevamente comenzaron los disparos y las peleas entre distintos sectores con tiros; y en otros barrios, situaciones que tienen que ver con robos y arrebatos que preocupan porque están saliendo de lo que venía siendo una tendencia medianamente controlada. La llegada de gendarmería contribuyó a que en distintos barrios se controlen estas situaciones al punto de que muchos referentes vecinales pedían la presencia de esta fuerza, porque lógicamente tiene que ir rotando por distintos barrios y la situación vuelve a agravarse”.
“Fue coincidente el pedido entre los agentes municipales y los presidentes vecinales, de mayor presencia policial, y que esa presencia se traduzca en prevención del delito; que los agentes sean fácilmente advertibles por los vecinos, porque la presencia policial generalmente tranquiliza al barrio. Esto en muchos lugares de la ciudad no está sucediendo y nos preocupa porque Gendarmería no tiene afincamiento en la ciudad, solo está contribuyendo a sofocar un tema difícil pero en algún momento puede llegar a irse”, explicó.
En relación a la respuesta de Odrizola, dijo: “El Jefe de Policía tuvo mucha predisposición nos planteó que va a tratar de aportar los recursos materiales y humanos para que esta situación tienda a disminuirse asique esperemos por la tranquilidad de la ciudad que estos hechos puedan disminuirse. Los agentes policiales manifestaron que estaban trabajando, mostraron algunos logros de su trabajo, pero la sensación del referente vecinal es que la policía no está”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web