Rafaela Noticias tuvo el placer de entrevistar a Valentín Ávila, también conocido como el “Ángel del Acordeón”, quien cautivó al público y jueces de Got Talent Argentina con su talento. El joven acordeonista nos compartió detalles sobre su experiencia en el programa y su vida personal.
Valentín confesó, "la verdad, estuve muy contento porque es algo que no se da día a día". A pesar de sentirse inicialmente tranquilo, admitió que "antes de subir tenía nervios, muchos nervios". Sin embargo, todo valió la pena tras recibir una cálida devolución de Abel Pintos: "me puso muy contento la devolución que me dio Abel Pintos y todos en general, porque la verdad fue algo muy lindo".
El “Ángel del Acordeón” comenzó su viaje musical a la temprana edad de cinco años bajo la guía de su primer profesor, Juan Carlos Núñez, a quien recordó con cariño: "yo arranqué a tocar a los 5 años y empecé a dar mis primeros pasos ahí con mi primer profesor, Juan Carlos Núñez, que le mando un saludo muy grande, que lo quiero mucho".
Su rutina musical consta de practicar al menos 40 minutos al día y ensayar con su conjunto 2 o 3 veces a la semana. El conjunto, está conformado por cinco integrantes, incluyendo familiares y amigos cercanos. Valentín señaló la importancia de la química entre los miembros: "es muy lindo porque además entre el conjunto nos entendemos muy bien, también en el viaje no nos aburrimos nunca".
A pesar de su creciente fama, Valentín mantiene un equilibrio entre su pasión musical y su vida personal, comentando que "la escuela me va bien ahí". Tras su aparición en Got Talent, sus compañeros de escuela celebraron con entusiasmo, solicitándole: "tocara un tema y ahí me conoció toda la escuela".
Para aquellos interesados en seguir de cerca su carrera, Valentín se encuentra activo en redes sociales y recientemente lanzó dos nuevos temas propios: "Abriendo Caminos" y "Amigo Del Destino".
Escucha la nota completa: