El pasado miércoles, tres delincuentes intentaron ingresar a un domicilio ubicado en calle Uruguay, de la ciudad de Morteros. El propietario, Simón Costa, junto a un amigo fueron sorprendidos, cuando ingresaban con su camioneta al garaje, por los ladrones quienes le dieron un “culatazo” para inmovilizarlos.
En declaraciones Simón Costa, el damnificado explicó: “eran las ocho y cuarto, fui al super con un amigo y cuando llego a mi casa debe ser que me estaban esperando, eran tres personas que quisieron ingresar, hubo un forcejeo yo logro escaparme por una puerta ventana y salí corriendo hacia la casa del vecino. Llamé a la policía y después llego mi hermano, pudimos atrapar a dos pero el tercero se logró escapar. Estaban armados y nos pegaron un culatazo en la cabeza, estamos bien pero a mi amigo le tuvieron que dar un punto en el cuero cabelludo”.
Desde la policía informaron que continúan con las tareas de investigación para dar con el tercer involucrado pero descartan el intercambio de disparos, “queremos aclarar que no hubo intercambio de disparos y no hay ningún policía o delincuente herido”, afirmó el comisario Gaspar Bazán.
Hace algunas horas, desde la ciudad de Morteros, los agentes+ de seguridad confirmaron que ambos acusados son de Rafaela, y cuentan con un gran prontuario:
Los jefes policiales comisarios Gaspar Bazán, de Morteros, Luis Heredia, Jefe de Zona y el Coordinador de Operaciones, Comis. Mayor Javier Ferreyra, brindaron detalles del intento robo en el domicilio de Simón Costa. Uno de los implicados continúa prófugo
Durante una conferencia de prensa informaron que se pudo hacer una buena tarea investigativa lo que nos permitió secuestrar una picana, una riñonera que le sustrajeron a una de las víctimas y una camioneta.
Este vehiculo tiene adulteraciones por lo que estamos ante un auto mellizo ya que el original está radicado en la prov. de Buenos Aires y está siendo utilizada por el hijo de la mujer propietaria.
Por otra parte confirmaron que los dos detenidos son de Rafaela y tienen frondosos antecedentes como robo calificado, abuso de armas, entre otros y no se descarta que tengan algún vínculo con el tema narcotráfico.
Al ser consultados sobre el prófugo dijeron que se sigue trabajando al respecto y aclararon que uno de los detenidos tenía un corte en el rostro producto de la fuga que emprendieron. No descartamos que haya otros involucrados pero no lo podemos afirmar ahora.
Por último pidieron que la gente siga confiando en la Policía porque estamos haciendo controles permanente.