Policiales

Una mujer y sus tres hijos murieron al incendiarse su casa en Granadero Baigorria

Los bomberos lucharon contra las llamas pero no pudieron rescatar a tiempo a la mujer y sus hijos. (Foto: A. Celoria)/ La Capital

Una mujer y sus tres pequeños hijos murieron esta madrugada al incendiarse la casa donde vivían en una humilde barriada ubicada detrás del cementerio de Granadero Baigorria.

El fuego se inició alrededor de las 4.35 de hoy en una humilde vivienda en Felipe Varela y Brown, a pocos metros de las vías férreas y a unos doscientos al norte de la necrópolis de la localidad lindante al norte de Rosario.

Las llamas se propagaron rápidamente mientras llegaban al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y otra de Rosario, quienes trabajaron intensamente tratando de sofocar el siniestro.

A causa de las llamas fallecieron en el lugar la moradora de la vivienda identificada como Rosana Romina Ruiz Díaz, de 33 años, y sus hijos Ezequiel Ruiz Díaz, de 11, Giselle Ruiz Díaz, de 7, y Rubén Pereyra, de 6. La víctima vivía en el lugar junto a su pareja y tres hijos más que salvaron su vida al escapar del fuego.

Los motivos que dieron origen al fuego estaban siendo investigados por los peritos que trabajan en el lugar, en tanto testimonios de algunos vecinos dieron cuenta que las llamas se iniciaron alrededor de las 3.30 cuando entre los cables que hay en el precario asentamiento se registraron intensos chispazos lo que abona la hipótesis de un desperfecto eléctrico.

"El fuego se inició aproximadamente a las 4.30, cuando llega la primer dotación ya el incendio estaba totalmente declarado y la vivienda totalmente en llamas, en principio el papá y tres hermanos lograron salir, pero la mamá y tres chiquitos no pudieron", detalló al móvil de La Ocho Pedro Boullén, jefe de bomberos de Capitán Bermúdez.

"Hay gente de Zapadores de Rosario haciendo las pericias, generalmente este tipo de siniestro es por un corto circuito. Tuvimos que llamar a personal de la EPE para que despeje la maraña de cables", señaló sobre las probables causas del fuego.

"Cuando llega la dotación la vivienda estaba totalmente en llamas, desconocemos donde se originó el incendio. Se pudo lograr que el fuego no se expanda a las viviendas cercanas pero no pudimos rescatar a las cuatro personas. Al parecer los otros integrantes están bien pero obviamente shockeados por la situación", indicó el bombero.

"En la vivienda había una parte en construcción de material, pero donde habitaban era una construcción precaria de chapa y madera, es lógico que no se haya salvado nada hasta que llegó la primer dotación", concluyó Boullén.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web