Este lunes agentes de la Seccional Nº 36 de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", se encontraban en Rafaela abocados a tareas investigativas cuanto a hechos delictivos ocurridos en nuestra localidad, cuando observaron a un masculino corriendo por la vereda en Bv. Santa Fe, que, al percatarse del móvil con balizas encendidas, solicita ayuda, manifestando que una persona que se conducía en una camioneta gris, lo vendría persiguiendo y le habría apuntado con un arma de fuego.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar otro masculino mayor de edad, quien de manera exaltada insultaba a quien pedía ayuda, manifestando que le habría robado cables de su propiedad y que por ese motivo lo estaba siguiendo.
Tras solicitar refuerzos, se hizo presente Personal Policial de Jurisdicción recayendo en la Comisaría Nº 1 UR V de la ciudad de Rafaela con sus dotaciones, resguardando el vehículo donde podría haber oculto un arma de fuego, con la autorización del propietario de la camioneta, quien no opuso reparo alguno, y con la presencia de dos testigos, se procedió a requisar el vehículo arrojando resultados positivos y procediendo al secuestro de una réplica de pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm.
Una vez finalizada la requisa en la vía publica de la camioneta y posteriormente a comunicarse con el MPA, se dispuso al traslado del conductor del vehículo y se procedió a identificarlo por el delito con calificación legal provisoria de amenazas.