Provinciales

Un senador santafesino propone por ley que no se pueda escuchar música sin auriculares en los colectivos

El senador santafesino Armando Traferri presentó un proyecto de ley en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de prohibir el uso de cualquier tipo de reproductor de música sin auriculares en los medios de transporte público de pasajeros. La iniciativa busca garantizar un ambiente tranquilo y seguro para todos los usuarios, preservando su salud física y mental. "Hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática que se genera en los medios de transporte público de pasajeros en virtud de la utilización desmedida e irracional de los teléfonos celulares y otras clases de dispositivos reproductores de música, por parte de los pasajeros como asimismo de parte de los conductores. Es una práctica corriente la utilización de estos instrumentos de tal forma que alteran el normal desenvolvimiento en un viaje, en los mencionados medios de transporte", establecen los fundamentos de la iniciativa.
El proyecto establece que las empresas concesionarias de servicios de transporte público deberán instalar carteles informativos en todas las unidades para comunicar las disposiciones de la nueva ley. Además, la Secretaría de Transporte y Logística, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, será la autoridad encargada de la aplicación de la normativa.

Armando Traferri, autor del proyecto de ley.

La ley contempla sanciones para aquellos que incumplan con la normativa, que deberán ser explicitadas en la reglamentación que haga el poder ejecutivo. Traferri destaca que este proyecto, que había obtenido media sanción en 2020, se reintroduce debido a la persistente necesidad de regular el uso de dispositivos sonoros en los transportes públicos, con el fin de evitar situaciones que puedan causar malestar o irritación entre los pasajeros.
El legislador subraya que la prohibición también se extiende a los conductores de estos vehículos, con el propósito de mejorar la seguridad en la conducción y evitar accidentes por distracciones. "Estamos convencidos que la sanción de la norma que aquí fundamentamos traerá aparejado un beneficio sustancial en la salud física y mental de los usuarios de medios de transporte público de pasajeros, a la vez que contribuirá evitar situaciones que puedan irritar o generar malestar en los mencionados usuarios, previniendo supuestos de violencia", indica el legislador.

Traferri Senado de la Provincia de Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web