Opinión

Un reconocimiento que enaltece a RAFAELA NOTICIAS

Entrevista exclusiva en el despacho del gobernador.

La enorme escalinata que domina el hall central de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe ya no tiene la alfombra roja de otros tiempos. Conduce directamente al Salón Blanco, ubicado en el primer piso, con vista a la Plaza de Mayo de la capital santafesina. Es el escenario de los principales actos públicos del gobierno provincial: allí es donde prestan juramento los ministros e incluso donde los gobernadores se traspasan los atributos del poder en cada recambio institucional.
A la derecha del Salón Blanco se puede acceder a las amplias galerías que dan en balcón sobre los dos patios internos de la Casa Gris. Pero la cara Norte de la galería está cerrada. Una puerta de madera de dos hojas resguarda el paso a un sector que no es público. Cruzando la puerta, un guardia con monitores de cámaras de seguridad a la vista chequea el acceso de las personas autorizadas. A la izquierda, una cómoda sala de espera, ilustrada con algunos retratos de la historia de los caudillos.
Volviendo a la galería, silenciosa en la tarde de un viernes templado de junio, se llega hasta el ángulo noreste del primer piso de la Casa de Gobierno. Allí está el despacho más importante del Palacio: el del gobernador de la provincia.
Las puertas de ese despacho se abrieron para que el Lic. Maximiliano Pullaro recibiera al equipo de RAFAELA NOTICIAS/BIEN DESPIERTOS, que integraron en la oportunidad Jonatan Almaraz Funes -secretario de Redacción de RN-; quien esto escribe -conductor de BD- y Mariano Morbidoni, camarógrafo y editor de videos. La entrevista se había pactado con antelación, a partir de una inquietud de RN y BD, para contar con el testimonio del gobernador en un mano a mano exclusivo.
El disparador de la entrevista fue el cumplimiento del primer semestre de gestión del actual mandatario. El objetivo: presentar a la persona humana que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de Santa Fe en su ámbito de trabajo, con todos los simbolismos que incluye el ejercicio del poder político de la provincia. Y hacerlo con la mirada periodística de un medio de comunicación ciento por ciento rafaelino y regional.
Lograr el "sí" del equipo de Comunicaciones del gobernador fue una consideración especial que no puede dejar de agradecerse. Por supuesto, la disposición personal del gobernador fue esencial. Ambas cuestiones forman parte de un reconocimiento que vale destacarse.
En tiempos donde las redes sociales ganaron su espacio son muchas las personas que se sienten habilitadas para ejercer la tarea de la comunicación. No siempre sucede que ese ejercicio se practica con la suficiente responsabilidad requerida para ganarse la confianza del público. El periodismo ejercido por periodistas tiene un valor especial: la credibilidad, mayor o menor según el caso y quien lo ejerza, pero credibilidad al fin.
RAFAELA NOTICIAS y BIEN DESPIERTOS son canales informativos de los que se nutren decenas de miles de rafaelinos y santafesinos, dentro y fuera del territorio regional y provincial. Son -lo decimos con orgullo- referencias periodísticas para una gran mayoría de medios nacionales cuando necesitan nutrirse de información confiable y responsable sobre temas locales que se proyectan al país. Pero -y aquí lo principal- son el punto de partida que cualquier rafaelino o habitante de la región busca cuando necesita conocer lo último y lo más importante sobre la actualidad local y regional, el desarrollo social, los sucesos policiales, las novedades políticas y el día a día que mueve a la ciudad y la provincia.
En RAFAELA NOTICIAS y BIEN DESPIERTOS hay periodistas con nombre y apellido. Una empresa responsable, con los mismos compromisos y obligaciones de cualquier empresa privada. Con las acechanzas que amenazan a las pymes, por supuesto. Gente que trabaja, en suma.
A RAFAELA NOTICIAS y BIEN DESPIERTOS los conoce el vecino de los barrios, desde el que perdió su mascota hasta el que necesita saber un calendario de pagos; desde el que denuncia un robo que le tocó sufrir hasta el que demanda la barredora todas las semanas; el que quiere saber por qué escuchó tantas sirenas en la madrugada hasta el que se pregunta qué hacen los gobiernos de turno con la plata de sus impuestos; el que averigua por el resultado del partido del equipo de sus amores y el que trata de saber qué pasó en Tribunales con los delincuentes que cayeron en un allanamiento positivo. Encuentran información y opinión, siempre del lado de Rafaela.
A RAFAELA NOTICIAS Y BIEN DESPIERTOS los conoce toda esa gente. Los re-conoce. Y también el gobernador. Que ha venido muchas veces a Rafaela, y también ha pasado por nuestra casa. Que siempre encontró los micrófonos con la identificación de RN o de BD, pero atrás de esos micrófonos y esas cámaras vio profesionales que fueron a entrevistarlo con respeto, a preguntarle sin increparlo, a reportearlo sin adularlo. Sin anonimatos traicioneros. Con el profesionalismo que nos permitimos en los medios del interior profundo de la Argentina y cara a cara, como debe ser.
Nos tomamos la licencia de la primera persona. Nos permitirmos creer que fue por todo eso que el gobernador abrió las puertas de su despacho para recibirnos. Porque el periodismo ejercido por periodistas sigue siendo un factor clave para la comunicación confiable a los ciudadanos de a pie que hacen la vida diaria de esta provincia que quiere ser la Invencible Santa Fe.

Autor: 133210|
Gobierno de Santa Fe Maximiliano Pullaro Entrevista exclusiva periodismo por periodistas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web