Lo que había sido pensado como una tarde de recreación en familia, de pronto se convirtió en un drama, cuando un joven de 26 años desapareció bajo las aguas del río Salado. El fatídico suceso ocurrió a media tarde del martes, en el citado curso de agua, más precisamente a espaldas del barrio San Agustín II de la ciudad de Santa Fe.
Hasta allí había llegado Mariano Matías Acuña (26), junto a familiares y amigos, para disfrutar de una jornada de pesca y, de paso, mitigar las agobiantes temperaturas que imperan en la capital provincial por estos días.
Testigos relataron que en un momento dado Mariano dejó a un costado las cañas y las líneas y, seguramente abrumado por el calor, se lanzó al río. La tragedia se hizo presente cuando la corriente, aparentemente más fuerte de lo habitual, arrastró al joven sin darle tiempo a reaccionar, hasta que desapareció de la superficie.
Los esfuerzos desesperados de quienes estaban presentes para rescatarlo resultaron infructuosos. Desesperados, los allegados a la víctima comunicaron lo sucedido a la Central de Emergencias 911 que de inmediato comisionó personal al lugar.
Los primeros en arribar fueron los Buzos Tácticos quienes sin pérdida de tiempo comenzaron con los trabajos de búsqueda. Dicha labor dio resultado poco después cuando se halló el cuerpo sin vida del infortunado.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno, Dra. Ana Laura Gioria, que si bien inició un expediente caratulado “Muerte por inmersión”, dispuso la realización de una autopsia.