Policiales

Un barrio convulsionado por dos ladrones; vecinos preocupados

Barrio Fasoli, afectado por dos delincuentes.

Desde hace 4 meses a esta fecha, el panorama en barrio Fasoli cambió rotundamente. A tal punto que vecinos pidieron una reunión urgente con autoridades municipales y policiales el viernes pasado, concretándose la misma en horas de la noche de este lunes, según pudo confirmar RAFAELA NOTICIAS. Del encuentro participaron el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional V, Víctor Rivero y Mario Leguizamón respectivamente; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el Jefe de la Comisaría 13 y el Jefe de la Guardia Urbana.
Los vecinos aprovecharon la oportunidad para comentar las situaciones de inseguridad que viven en el sector, apuntando como responsables de los hechos delictivos a dos jóvenes que se encuentran alquilando en el barrio, pidiendo que se los saque de allí. Se trata de un mayor de edad y otro menor, pero que por estos días ya estaría cumpliendo la mayoría de edad. Ambos, según los testimonios, se desplazan por los techos de las viviendas para ingresar a robar en los domicilios.
Uno de los últimos robos importantes que se produjo en el barrio Faoli ocurrió a las 3 de la tarde en una vivienda de calle Rosario, donde a una mujer le llevaron varios elementos desde su vivienda, entre los que había un lavarropas, un secarropas, un televisor. Electrodomésticos que luego los vendían por las redes sociales. Los vecinos ante lo sucedido se movieron y consiguieron imágenes de cámaras de seguridad, donde se veía claramente que los responsables del robo eran los dos sujetos de siempre, logrando que la policía les haga una requisa en el lugar donde viven. Pero según comentaron los vecinos a este medio, no pudieron encontrarles los elementos robados, aunque sí la ropa que habrían usado el día del robo. A lo que se agrega que el mayor de edad involucrado, ya es "conocido" por sus antecedentes.
En la reunión de este lunes las autoridades presentes les pidieron a los vecinos que ante cualquier situación sospechosa llamen al 911 o activen "Ojos en Alerta", como así también que realicen las correspondientes denuncias policiales si sufren un delito. Tanto la GUR como la Policía prometieron realizar más patrullajes en el barrio, y hubo un pedido específico de los ciudadanos para que se coloquen cámaras en la plaza del barrio, donde los involucrados rompen constantemente la iluminación.
Por si faltaba algo para confirmar lo planteado por los vecinos, al finalizar la reunión de seguridad ingresó un llamado al 911 por dos hombres que estaban saltando desde adentro del predio donde se ubica la capilla que hay calle Lisandro de la Torre, casi Mainardi, afirmando los ciudadanos que los autores eran justamente los jóvenes acusados de convulsionar al barrio con sus robos. Por lo que tuvieron que hacerse presente en el sector policías para verificar la situación.

inseguriad Barrio Fasoli Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web