“Podemos ser héroes, por una vez” cantaba la banda de rock argentina Fricción en 1988, reeditando el clásico “Oh, we can be héroes. Just for one day” del mítico David Bowie.
Y en eso se convirtió una vecina anónima (o no tanto) de la ciudad, que desinteresadamente, ayudó a Maru, quien se había dejado las llaves colocadas en su motocicleta.
“Hola! Quería agradecer profundamente a este ángel de la guarda” fue el mensaje que compartió con Rafaela Noticias, cuando se encontró con un papel pegado con cinta de embalar en la moto que decía “Tus llaves están en Mostaza. Las dejaste puestas. Mariana Z.”
Maru contó que el solidario gesto ocurrió en la noche de este lunes 12 de junio. Ella dejó su motocicleta en el estacionamiento que se encuentra en la esquina de Bv. Santa Fe y Sargento Cabral, en pleno centro de la ciudad.
“Anoche, tipo 20 hs., dejé la moto estacionada en el estacionamiento del Banco Galicia. Estaba apurada porque tenía una reunión cerca del lugar. Terminé la reunión 21.30 o 21.45. salgo, voy a la moto y encuentro este papel. Re mil agradecida” relató Maru.
Tal vez “Mariana Z.” no se dio cuenta del impacto que tuvo su acción, o tal vez sí. Pero pequeños gestos como estos reafirman la importancia de la solidaridad y cómo con pequeños actos, se puede mejorar el mundo.