La justicia de Nueva York declaró culpable a Jonathan Majors por los cargos de acoso y agresión ocurridos en el contexto de violencia de género contra su expareja Grace Jabbari.
El acusado en cuestión tuvo un papel rutilante en la película "Antman y la Avispa: quantumania" donde interpretó al villano de la historia. Por más que el film no recibió buenas críticas, tuvo muy buenas expectativas de cara a lo que sería su futuro en la franquicia, aunque una vez que se formalizó la denuncia, fue despedido de la empresa.
Según reportó el sitio Variaety, la justicia emitirá la condena contra Majors el 6 de febrero próximo, y el actor -quien estuvo presente en la lectura del fallo este lunes- podría recibir una pena de hasta un año de cárcel.
En el juicio -que inicó el 4 de diciembre- quedaron probados dos cargos por agresión y acoso a la vez que fueron desestimadas otras dos acusaciones sobre hechos ocurridos el 25 de marzo pasado.
Según relatos de su expareja y una testigo, Majors golpeó en la cabeza a la denunciante cuando estaban en el asiento trasero de un auto, discutiendo porque ella había encontrado en el celular del actor un mensaje comprometedor con otra mujer.
La defensa de Majors arguyó, entre otras cosas, que Jabbari estaba intentando manipular al actor, y que él pasó la noche del 25 de marzo en un hotel y fue quien llamó al 911 al día siguiente al encontrarla tendida en el piso del departamento que compartían en Nueva York.