Alrededor de las 04:15 horas de este sábado, policías de Ibarlucea son comisionados a un salón de fiestas denominado “Campos de Ibarlucea”, que se sitúa en calle 25 de mayo a la altura del km 5 km Ruta N° 34. Fue el dueño del lugar quien realizó el llamado a la vez que pedía la presencia de una ambulancia.
Según información a la que pudo acceder Rafaela Noticias de lo ocurrido, al momento que los invitados comenzaban a salir del lugar, posterior a la fiesta, comienzan a regresar por disparos que se efectuaban cerca del canal de la localidad.
Según primeros indicios y datos aportados a la investigación, el hecho se produjo en circunstancias en que una pareja y su hija regresaban de un evento que se llevó a cabo en un salón de calle 25 de mayo al 5300 de Ibarlucea, cuando trasladándose por ruta 34 a bordo de su automóvil particular son interceptados por personas en una camioneta y efectúan múltiples disparos de arma de fuego hacia las víctimas. En el hecho resultan heridos el conductor del vehículo Ivan Maximiliano Gimenez y su hija de 1 año, los cuales fueron auxiliados y trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde arriban ya fallecidos por la gravedad de las heridas.
Asimismo, a las pocas horas en zona de calle Urquiza y camino rural de la localidad de Ibarlucea personal policial da cuenta del hallazgo de un automóvil incinerado encontrándose un cuerpo no identificado, al momento, en su interior. Por ello, se solicitó que se traslade el mismo al IML para pericias de identificación y realización de autopsia.
A la vez, se comisionó al gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, realizar pericias fotográficas, croquis del lugar de los hechos, levantamiento de rastros, toma de testimonios a personas que se encontraban en el evento, familiares de las víctimas y allegados. Se secuestraron vainas calibre 9mm en el lugar donde fue interceptado el vehículo de las víctimas, enviadas a peritar. Por el momento, hay tareas investigativas en curso dispuestas por el Fiscal interviniente, llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de AIC tendientes a establecer la mecánica de los hechos ocurridos y dar con los agresores.