Gremiales

Trabajo homologó la independencia del Sindicato Camioneros Santa Fe

Dictando la resolución definitiva al Expediente N° 5639227/16 fechada el 29 de agosto del corriente año, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó el reconocimiento a las autoridades electas en marzo de 2016 del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.
Mediante el mismo acto administrativo, el ente gubernamental -hoy reconvertido en Secretaría de igual nombre del Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria-, hizo entrega al secretario general del Sindicato, Sergio Aladio, de la correspondiente certificación de autoridades. 
La decisión oficial se tomó luego de reiterados fallos judiciales que, en concordancia, siempre reconocieron la legitimidad de las elecciones llevadas a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2016 y en la cual participaron más de 9 mil afiliados de toda la provincia. Siendo la última sentencia de la Justicia la emanada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en septiembre del año pasado.
Sergio Aladio celebró la decisión expresando: “este 29 de agosto es una fecha casi fundacional, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación nos ha dado la razón y con este acto administrativo ha ratificado y homologado al Sindicato de Camioneros de Santa Fe”. Aunque lamentó que se haya dado “después de una lucha judicial que llevó varios años, siempre sabiendo que habíamos sido electos en un acto electoral ejemplar y llevando posteriormente un proceso de transformación del Sindicato, presentando varios balances superavitarios”.
Aladio también recordó “las piedras en el camino, y que algunas personas quisieron desconocer fallos de la Justicia Santafesina y de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y tampoco reconocer la Institucionalidad de una Provincia, ahora el Ministerio de Trabajo, convalido y legalizo administrativamente nuestro gremio”.
“No estuvimos solos como integrantes de la Comisión Directiva, pues siempre nos sentimos respaldados en los momentos difíciles por los delegados de toda la provincia, y tantos otros compañeros trabajadores que entendieron que Camioneros Santa Fe se merecía estar en paz y trabajando en base a la independencia que todos nosotros habíamos determinado y ganado legítimamente en las urnas, y libremente”.

Presente y futuro
Sergio Aladio aprovechó la oportunidad de dar la buena noticia para destacar lo hecho durante la última gestión. “Pudimos lograr esos balances con superávit pero con obras concretadas y en marcha, como las nuevas y las remodeladas delegaciones del interior de la provincia, Las Toscas, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, inversiones en los camping y las próximas inauguraciones de Reconquista, Villa constitución”.
“Junto con los más de 200 delegados santafesinos nunca bajamos los brazos en relación a la tarea gremial, para no perder un solo derecho adquirido”.
“Hemos podido lograr que la familia retorne a cada evento que realizamos. Pudimos poner en marcha mecanismos de ayuda social en los barrios más necesitados. Lo hacemos con entusiasmo y significando que es posible construir un sindicalismo distinto, de puertas abiertas, innovador y que recupere una identidad como el único Sindicato de Camioneros de Santa Fe”, remarcó Aladio.
“Vamos por más crecimiento, con la cobertura médica (Camioneros Primero ) , con todas las novedades que queremos brindarle a los afiliados, con el compromiso de duplicar el esfuerzo y como les decía a las familias en el multitudinario acto del día del niño , enfrentamos a una Federación con un escarbadientes y en aquel momento con un ministerio cómplice de esa Federación que nos quería robar el escarbadientes”. “Pero sabíamos que teníamos la razón y así a lo largo del tiempo lo entendió el Ministerio. “Que lo que queríamos llevar adelante era el mandato que nos habían otorgado nuestros afiliados y teníamos que cumplirlo”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web