Locales

'Tenemos que poner primero a Rafaela, después los partidos políticos'

https://youtu.be/vhXAD9YO7rM" layout="responsive" width="750" height="500">

En diálogo con Rafaela Noticias, Bodoira se comprometió a ofrecerles a los rafaelinos una alternativa seria, responsable, con experiencia y comprobada gestión.
En su recorrido por los barrios aseguró que el principal pedido de la ciudadanía es la seguridad, en segundo lugar aparece la cuestión económica, en tercer lugar la pandemia y por último lo vinculado a la educación. 
INSEGURIDAD:
"Hoy en día es una realidad, Rafaela está siendo azotada por con la inseguridad (...) no tengo dudas de que tenemos que implementar urgentemente 'ojos en alerta'". 
El precandidato considera que el programa va a ayudar muchísimo a la prevención, y detalló su funcionamiento: cada uno tendrá que tener un acceso directo de su whatsapp al centro de monitoreo, y así los vecinos de la ciudad podrán dar aviso de manera inmediata a través de una foto, de un audio, de un video o enviando su ubicación. Funcionaría como botón de pánico. El centro de monitoreo estaría las 24 horas del día viéndonos y al servicio para el despacho del móvil del 911, gendarmería, policía, GUR, control público, bomberos, dependiendo la situación de la que se trate. "Nosotros como vecinos tenemos que comprometernos y tenemos que dar aviso".
PANDEMIA: 
Delvis considera que se tomaron decisiones equivocadas, "a veces parecían que venían medidas como una bajada de línea que nada tenían que ver con Rafaela". Algunas medidas que se tomaron en Buenos Aires, Rosario o Santa Fe se aplicaron en nuestra ciudad, la cual no tiene las mismas realidades, idiosincrasia y cantidad de habitantes que las grandes urbes.  
CONSEJO:
"La oposición, no fue tal sino que ha acompañado todas las decisiones del intendente". El precandidato reflexiona que debe existir una oposición constructiva, no oponerse por oponerse, eso es la vieja política, sino considerar que es lo mejor para nuestra ciudad "Tenemos que poner primero a Rafaela, después los partidos políticos y eso no se vió".
Para finalizar, el precandidato afirmó que puede aportar al concejo experiencia probada en la función pública.

Su compromiso con la gente es que todo proyecto, sin importar de que partido provenga, si es bueno para Rafaela lo acompañará.
Para fundamentar sus dichos refirió a un acontecimiento que atravesó en el último tiempo: 
"Nosotros presentamos un proyecto de cartelería, que era para evitar tanta contaminación visual, tanto despilfarro, tanto gasto inútil en cartelería, se inundó la ciudad de carteles en momento de crisis, en momento de pandemia, podríamos haber puesto esos recursos en otro lado y yo no niego el derecho que tenemos todos a darnos a conocer, a mostrarnos, (...) pretendía que tengamos una restricción, un límite en cuanto a la cantidad de carteles, nosotros por ejemplo los enumeramos y también pusimos el símbolo de la huella de carbono porque con las inscripciones de los carteles, con las emisiones dañamos el medio ambiente, pero nosotros vamos a reparar ese medio ambiente, vamos a medir el impacto que tenemos y vamos a plantar tanta cantidad de árboles como sea necesario por la cantidad de carteles que pusimos. Los concejales actuales archivaron el proyecto".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web