Locales

''Tenemos que cambiar el abordaje social''

https://youtu.be/eU9zbCIy1UU" layout="responsive" width="750" height="500">

Esta mañana el Ministro de seguridad Maximiliano Pullaro llevó a cabo una reunión en el Ministerio Público de la Acusación con diferentes funcionarios. 
“Vengo a trabajar en la mesa territorial que se reúne asiduamente, tiene que ver con monitorear como viene la violencia en la ciudad y que hacer para mejorar esto”, comenzó explicando Pullaro. 

“Tenemos un índice de robo y hurtos calificados estables, no hubo picos, nosotros trabajamos con estadísticas de las denuncias. El desafío es mantener el índice porque son elevados para una ciudad como Rafaela, por esto siempre hacemos hincapié en que el Estado debe llegar a las familias que tienen relación con el delito”., continuó el Ministro de Seguridad. 

Cantidad de policías en la ciudad:

 Aquí en Rafaela hay mas que en otras ciudades con las mismos habitantes. Hay cerca de 500 efectivos solo para Rafaela, entre ellos cumplen turnos de 115, 120 personas. No es un problema de cantidad de policías, todo el tiempo hay entre 12 y 16 patrulleros recorriendo la ciudad. Tenemos que repensar las políticas públicas por eso peleamos con la Municipalidad”.
 “Tenemos que cambiar el abordaje social, destaco quienes de la municipalidad debaten con nosotros y consensúan las actividades. Donde se bajaron los números de inseguridad no solo se hicieron con políticas de seguridad sino con abordajes sociales”, explicó Pullaro. 
“El Año pasado tuvimos 7 menores con 7 tumberas, ellos volvieron a estar en libertad y volvieron a delinquir, necesitamos otra mirada social, conteniendo a los chicos, llegando con el Estado. Es una discusión permanente donde la Municipalidad dice que es un problema del Ministerio de Seguridad. Necesitamos trabajar desde lo social, y si creemos que solo la Municipalidad está para cortar el pasto o cobrar impuestos nos estamos equivocando. Es la única ciudad de la provincia que no lo entiende es acá. Si bien sabemos que fala mucho, la parte policial la mejoramos.”

Caso Juan Carlos Ré:

“Nos tenemos que ocupar para que no vuelva a suceder, el Gobernador recibió a los familiares, la evaluación es negativa pero bueno tengo que poner la cara y comprometerme como Ministro de Seguridad. Tenemos que cambiar el abordaje social, si solo pensamos que deteniendo a algunos familiares de familias conflictivas se termina la inseguridad estamos equivocados, no es así. Tenemos que llegar, contenerlas, garantizar que los pibes vallan a la escuela, sino en vez de 500 vamos a tener 1000 policías y los mismos problemas”. 

Falta de policías de la ciudad: 

“En esta última inscripción 14.100 jóvenes se inscribieron y algunos son de la zona, entonces esto lo tratamos de resolver con campañas, informándoles que van a prestar servicio en su ciudad natal, y si no se inscriben ahí si tenemos que traer gente de otros lugares de la provincia. Apostamos a que los jóvenes se vean atraídos para ser policías. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web