Deportes

Suerte dispar para los rafaelinos en la Clase 2 del TN

La lejana Río Gallegos fue el escenario de la segunda fecha del calendario del Turismo Nacional, que se disputó durante el fin de semana en la capital santacruceña. Y fue con suerte despareja para los pilotos que representan a Rafaela, Juan Ignacio Canela y el “rookie” Cristian Vaira, quien este año se estrenó en la categoría luego de un paso por varios zonales, compartiendo la estructura del equipo de Sergio Giacone, con preparación de los hermanos Riva, ambos corriendo con sendos VW Gol Trend.
Canela, quien en las últimas temporadas fue gran animador de la clase menor del TN, arrancó el 2023 con muy malos resultados. Múltiples problemas lo marginaron en Alta Gracia, donde apenas pudo dar unas pocas vueltas en todo el fin de semana, y luego no completó ni un giro en la final, tras verse involucrado en un toque múltiple. En Río Gallegos la historia se repitió: Juani fue 32º en la clasificación, lidiando nuevamente con muchos problemas mecánicos, y en la final quedó fuera también en el mismo inicio de la competencia. Todavía no suma puntos en el campeonato.
En cambio, para Vaira el fin de semana fue excelente, considerando que está haciendo sus primeras armas en la competitiva Clase 2 del TN. Fue 12º en clasificación, terminó quinto en la tercera serie y en la final había terminado en el top ten en pista, fruto de un meritorio décimo lugar, pero un recargo por un toque con Rotondo, considerado por los comisarios como maniobra peligrosa, lo dejó en el 12º puesto final, que le permite sumar ya 16 puntos en el certamen y acomodarse en el puesto 18.
La carrera de la Clase 2 fue ganada por Matías Signorelli, quien se impuso de punta a punta, mientras que en la Clase 3 el ganador fue Julián Santero, con Toyota.

Clase 2 TN Río Gallegos Juani Canela Cristian Vaira

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web