Este domingo en cancha de Florida de Clucellas se jugó la final absoluta de la Primera B, en la que se enfrentaban los dos equipos ascendidos: Deportivo Josefina y Sportivo Roca.
Fue un partido de ida y vuelta, especialmente en el primer tiempo, donde los dos no se conformaban con el ascenso y querían quedarse con una estrella más en el año.
Joel Feblin abrió la cuenta a los 28’ del tiempo para Sportivo, pero tres minutos más tarde Laureano Gazzola empató para los de Josefina. Llegando a los 40’ Galeasso puso en ventaja otra vez a los de Roca, pero antes que termine el primer tiempo, Gazzola apareció otra vez y convirtió el 2-2 para irse al descanso.
En el complemento la intensidad bajó y las situaciones de gol escasearon. Sportivo Roca intentó un poco más y estuvo más cerca, pero casi no hubo aproximaciones claras y el partido terminó igualado 2-2.
En la definición por penales, los de Roca se quedaron con la victoria por 3-2, consagrándose campeón absoluto de la Primera B del año 2024.
Tanto Sportivo Roca como Deportivo Josefina, jugarán en la Primera A del año 2025 y además serán parte de la Copa Federación del año próximo.