Los ediles que integran el bloque oficialista en nuestra ciudad presentaron un proyecto de resolución peticionando que todas las escuelas de la ciudad estén monitoreadas por cámaras de seguridad directamente conectadas con el 911.
La solicitud está dirigida a la Delegación Regional de Educación III a quien se pide que se realicen las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El pedido surge a raíz de los hechos de inseguridad regulares de los que son víctimas las escuelas de Rafaela. Uno de los ejemplos mencionados en el proyecto es la institución educativa Peralta Pino, blanco regular de hechos vandálicos.
Estas situaciones de inseguridad repercuten negativamente en las escuelas no sólo por la sensación de desprotección sufrida por las víctimas, sino también por el costo económico que implica la reparación y restitución de lo dañado. La situación se ve agravada por la regularidad con la que ocurren hechos vandálicos en muchas de las escuelas. Este proyecto busca prevenir ocasiones similares futuras.