Locales

Sergio Berni visitó la ciudad y controló los operativos de Gendarmería

“Estamos trabajando como lo hacemos permanentemente y fundamentalmente porque entendemos que el control político sobre la fuerza de Seguridad conjuntamente con la participación ciudadana y con la incorporación de tecnología es el trípode donde descansa nuestro plan de seguridad” comenzaba Berni. En esta ocasión estamos en Santa Fe por pedido del Gobernador, y lo importante es que estamos al lado de nuestra gente, hablar con el vecino escucharlo, entender cual es su problema para así conjuntamente con las Fuerzas Federales poder ir encauzando este problema de inseguridad que tuvo la provincia de Santa Fe”.


Sergio Berni hizo referencia a la llegada de Gendarmería a Rafaela:
“Durante estos diez días estuvimos trabajando en coordinación no sólo con el Intendente sino también con la policía de la provincia, nos hemos focalizado en dos barrios muy conflictivos como son El Virgen del Rosario y Monseñor Zaspe, donde los niveles de tensión han bajado considerablemente y eso nos va a permitir trabajar a partir de mañana en diferentes lugares de la ciudad con más soltura. Además de Gendarmería hay planes de inclusión social donde las políticas sociales, de educación y de trabajo son la pata fundamental de cualquier plan de seguridad, no sólo es una cuestión policial la seguridad”.

En relación a la Policía Comunitaria local Berni expresaba:
“Creo que la Policía Comunitaria es una policía de proximidad, que tiene que estar cerca de los vecinos, trabajar en aquellos lugares donde la tensión desencadena las tragedias, y también tomarlo como experiencia para perfeccionarla”

 La pregunta referida al narcotráfico se hizo presente y Berni respondía:

“Si hay algo que está más que trillado y ya cansa es escuchar la frontera es un colador, o sea que los que hablan de eso evidentemente no tienen noción de lo que es una frontera y como trabaja. La frontera no es sólo una línea en un papel que divide dos estados”.

“El tema de la droga es una problemática global, continuo Berni, trasciende las fronteras, es mucho más profundo, más global”.
En cuanto a la justicia expresaba.


“No hay que mejorar leyes, pero obviamente hay que aggiornarlas, actualizarlas a los nuevos desafíos pero fundamentalmente se necesita un compromiso mayor de la justicia. La justicia es el elemento ordenador de la sociedad esa es la función de la justicia. También lo que escuchado a Lorenzetti decir que la función de la justicia era ponerle límites al poder ejecutivo, y yo le quiero preguntar a él ¿quien le pone límites a los delincuentes?, esta es una discusión de todos los días” concluyó

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web