El Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el club Unión solicitaron este miércoles a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que el partido programado contra Sarmiento de Junín, previsto para el lunes a las 20:30 por la decimosexta fecha del torneo, se adelante a las 15:30 por cuestiones de seguridad. Ante esto, la liga informó el cambio de horario.
#Programación l Por pedido de la Seguridad de Santa Fe, el partido entre @clubaunion y @CASarmientoOf de la #Fecha16 del #TorneoBinance se adelanta par el mismo día lunes 15 a las 15.30 hs. (Estaba programado originalmente a las 20.30) pic.twitter.com/MtSlL3vm6m
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 10, 2023
La petición fue a raíz de la convulsionada realidad institucional y deportiva del equipo santafesino, que se ha agravado tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro, un equipo que se encuentra en mitad de tabla en la Primera Nacional. El equipo dirigido por Sebastián Méndez se encuentra en la última posición en la tabla de posiciones y complicado en la tabla de promedios para el descenso. Tras la derrota en el Estadio Único de San Nicolás, un grupo de hinchas insultó a la dirigencia encabezada por Luis Spahn.
Ante esta situación, tanto el Ministerio de Seguridad como el club Unión han expresado su preocupación por la seguridad de los jugadores y de los hinchas.