Policiales

Se trepó por las casas para huir, pero no pudo

En la tarde de este domingo, el Centro de Monitoreo divisó un sujeto que estaba cometiendo un hecho contra la propiedad, en una vivienda en barrio San José. Al momento de llegar los móviles policiales, se observó al sujeto dirigiéndose hacia el barrio Mora y este, llevaba consigo un bolso.
Cuando llegaron al lugar los agentes, el sujeto circulaba por un descampado. Al momento de darle alcance, éste abandonó el bolso y se escapó por los patios de las viviendas cercanas. Luego, alcanzaron a reconocerlo por su fisionomía y por tratarse de un delincuente recurrente. Seguidamente, secuestraron los elementos tratándose de tres prolongaciones de cable.
Llegada la noche, se comisionó a agentes policiales a calles Falucho y D. Alighieri debido al arrebato de un celular. Con los aportes del centro de monitoreo, efectivos de Agrupación Cuerpos iniciaron un seguimiento hasta E. Poggi al 300. En este lugar, se encontraba un motovehiculo utilizado para cometer el ilícito.
El Fiscal en turno, ordenó que se realice una requisa en ese domicilio donde se secuestró la vestimenta del implicado en el hecho al momento del arrebato. Posteriormente, se ordenó la detención del masculino de 38 años.
En la madrugada de este lunes, personal policial de Frontera arribó en una vivienda de calle 100 al 700, por un sujeto en actitud sospechosa. En el lugar, entrevistaron a un joven, quien les dio cuenta que, momentos antes, un individuo observaba el interior de su vivienda, desde la ventana, y que al notar que había sido visto, se retiró. El recurrente aportó la vestimenta del sospechoso, y fue así que los efectivos interceptaron a uno de similares características, en la cercanía.
Al lugar acudió un móvil de Comando Radioeléctrico de esa ciudad, en colaboración. Al momento de intentar trasladar al implicado, de 20 años, a sede policial, en averiguación de sus antecedentes; éste comenzó a negarse y a oponer resistencia, al tiempo que trataba de agredir a los actuantes; pero finalmente fue reducido y aprehendido. El Fiscal en turno ordenó que sea encausado por desobediencia y que, finalizadas las actuaciones, recupere su libertad.
Por último, en las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 09 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22.
En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales.

Policiales Robo Rafaela Frontera

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web