Locales

Se realizó la Asamblea Anual del CCIRR

En la tarde de hoy se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en donde se renovaron parcialmente sus autoridades y se presentó el libro de gestión para el período julio 2014 a junio de 2015.

Con un excelente marco de participación por parte de los asociados, el CCIRR cumplió con uno de los primero puntos del acto asambleario, la lectura del Balance de la entidad, a cargo de su revisor de cuentas titular Rodolfo Laura. Seguidamente el Director General, Benjamín Albrecht hizo la introducción, para que se dé comienzo a la lectura de la Memoria del CCIRR, en donde se pudieron detallar todas las gestiones y actividades que realizó la entidad empresaria, demostrando de esta manera, la vasta cantidad de temas que contempla el CCIRR, ya sea en el índole empresarial, social, con la comunidad, el desarrollo y la innovación, entre tantos ejes abordados.
La Comisión Directiva de CCIRR en esta oportunidad se renovó de manera parcial, manteniéndose en los cargos de Vicepresidente, Gabriel Rivarossa; Secretario, Ruben Burkett; Tesorera, Miriam Goldemberg y los vocales, Rodolfo Williner, Gustavo Molfino y Nicolás Curiotti.
A su turno el presidente del CCIRR, Pablo Laorden puso de manifiesto la importancia de la entidad, remarcando la dedicación que cada dirigente le imprime a cada una de las gestiones realizadas. “El espíritu gremial de los empresarios, desde una unipersonal hasta una empresa de cientos de empleados se caracteriza por ser emprendedores, creativos, persistentes, optimistas incorregibles, inconformistas, generadores de cambios, pero ante todo, somos personas, con sus familias, sus miedos, sus errores, sus límites y sus valores humanos. En una gremial somos lo que somos en la vida, aquí se refleja cada pasión y cada debilidad, con 200 dirigentes dedicándose continuamente a los temas de la agenda gremial”.
Al mismo tiempo, Laorden señaló las principales acciones desarrolladas en este último año, subrayando que “transitamos todos juntos un año electoral, procurando conmover a un Estado insensible a reducir su desmedida presión fiscal, a mejorar su eficiencia, a no distorsionar tributos, a no desvalorizar instituciones como la Justicia, la Policía, la Educación, el ahorro, el libre derecho a transitar, y la confianza en las estadísticas públicas. Un Estado que en todos sus niveles no logra, -ni demuestra siquiera- intención de debatir esta realidad, mientras que en contrapartida, los empresarios hace tiempo al menos pusieron en su agenda la necesidad de ser éticamente responsables en empresas sostenibles, imperfectos, humanos, pero evolucionando.” En este sentido el presidente enumeró las distintas demandas que hace tiempo viene solicitando la entidad en pos del desarrollo de la ciudad: una línea aérea de bandera, rutas, energía, áreas industriales, ajuste de balances y mínimos imponibles, revisión de Ingresos Brutos y Sellos, revisión del DReI y su base imponible de discutible legalidad, entre otros temas.
“Propusimos acciones concretas al flagelo de la inseguridad, la competencia desleal, los espacios comerciales a cielo abierto, el Mapa Social, la Agencia de Desarrollo (ACDICAR), el Centro de prototipado e innovación tecnológico (CEN-TEC) y muchos otros temas sectoriales, todos ellos indispensables para el desarrollo humano y económico de la región. Pedimos lo indispensable, lo básico, lo mínimo en una democracia republicana. Son reclamos más como ciudadanos que como gremial”, apuntó Laorden durante su discurso.
Al finalizar dejó como consigna para su próximo año de mandato “seguir construyendo juntos el difícil, pero reconfortante desafío que implica la coherencia en el SER, DECIR y HACER y sostener la cargada agenda de temas que hemos defendido con esfuerzo y consensos”.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Benjamín Albrecht - 18866906ccbc3667722fe241d85010e0.mp3

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web