En la mañana de este viernes en los Tribunales Penales de nuestra ciudad, se concretaron dos nuevas audiencias, presididas por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria Dra. Cristina Fortunato.
La primera de ellas determinó la una ampliación de la imputación por abuso sexual agravado a un sujeto y en la restante, se imputó un joven domiciliado en la vecina ciudad de Sunchales.
Ampliación de Imputación
La primera audiencia comenzó a las 9 Horas. En la misma el Fiscal Diego Vigo representó al Ministerio Público de la Acusación y como Defensora actuó la Dra. Mónica Ronchi. En la misma se amplió la imputación que pesaba sobre Roberto Javier B. quien ya se encuentra privado de la libertad desde el 6 de noviembre del año pasado cuándo cuando Jueza Cristina Fortunato le decretara la prisión preventiva a solicitud del Fiscal Vigo, quien lo acusó del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Reiterado, agravado al sr víctima una menor y Corrupción de una menor de 18 años, todo en concurso real entre sí.
En esta ocasión el Fiscal Vigo amplio la presentación de pruebas colectadas contra del sujeto afincado en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.
Recordemos que el hecho había sido denunciado por la madre de una menor de 6 años de edad contra su concubino, quien había indicado que detestable individuo abusaba de su hija mientras ella iba a trabajar o cuando se encontraba en otra parte de la vivienda.
Tras la presentación pertinente la Dra. Fortunato confirmó que el sujeto seguirá detenido.
Imputación
La segunda audiencia también estuvo a cargo de la Jueza Fortunato, sien en esta oportunidad el Fiscal Martín Castellano y la Defensora Mónica Ronchi. Durante la misma se imputó a Martín Alexis S., quien está acusado junto a Franco Roberto O., quien ya tienen prisión preventiva de 45 días, dictada por el Juez Osvaldo Carlos, de ser presunto autor del delito de Robo Calificado por la existencia de Lesiones Graves en la víctima. El hecho ocurrió el 14 de abril pasado en Sunchales, cuando una pareja propietaria de un negocio se retiró del mismo para dirigirse a su vivienda. Allí los imputados le sustrajeron una cartera que contenía $3.000 en efectivo y le provocaron la fractura de uno de sus hombros.