Locales

Se presentó la lista “Frente Justicialista para la Victoria”

En la tarde de este viernes en las oficinas del diputado Roberto Mirabella (Necochea al 400) se llevó adelante la presentación ante la prensa de la lista “Frente Justicialista para la Victoria” con la presencia de los principales candidatos en todas las categorías. Se encontraban Omar Perotti ( diputado nacional y candidato a Gobernador), Alejandro Ramos ( Secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador), Héctor “Tigre” Caballero (concejal de Rosario y candidato a diputado provincial), Alcides Calvo (actual senador del departamento Castellanos y candidato a renovar su banca), Luis Castellano (intendente de Rafaela y candidato al mismo cargo), Silvio Bonafede (presidente del Concejo de Rafaela y candidato a concejal) y Evangelina Garrappa (funcionaria municipal y candidata a concejala).

Quien comenzó hablando fue el intendente Castellano al expresar cuáles son las prioridades en las que trabajará en su próxima gestión: seguridad, narcotráfico, falta de agua potable; “que son problemáticas que atraviesan todos los barrios y en las cuales tiene neta incumbencia del gobierno provincial”. Por esto marcó el necesario respaldo que va a necesitar para que Omar Perotti llegue a la gobernación y atienda estas situaciones. “Rafaela necesita un gobernador fuerte y firme”, expresó. 
Por su parte, el exintendente de Rafaela y diputado Nacional, manifestó que una de las prioridades que ha definido junto con su equipo de trabajo es “la lucha frontal contra el delito” y habló que la primera acción en este tema será una convocatoria a todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia para abordar la problemática. Dijo que hará uso de las facultades constitucionales para tomar la conducción política de la policía, haciendo que esta fuerza esté más preparada, mejor remunerada y más cerca de la gente. Otro de los proyectos de Perotti es aplicar en Santa Fe el programa de Inclusión Educativa que ya se implementa en Rafaela, asegurando que “los chicos deben estar en la escuela” y que se debe salir a buscar a todos aquellos que por algún motivo han abandonado la misma. Hizo referencia además a la necesidad de trabajar fuertemente en la generación de empleo y el apoyo a la producción. “Queremos tener la provincia con menos planes sociales y menos Asignaciones Universales por Hijo a través de la generación de trabajo”, indicó.
El compañero de fórmula de Perotti, Alejandro Ramos, se mostró satisfecho por el grupo de candidatos formado por el justicialismo destacando la experiencia de sus integrantes al tratarse “de gente que viene trabajando desde hace muchos años” en la política. Además el funcionario nacional no ahorró críticas al gobierno socialista al afirmar que el 92 por ciento de los recursos provinciales se van en gastos burocráticos para Rosario y Santa Fe. Además criticó el alto índice de homicidios que tiene Rosario, cuyo senador es Miguel Lifschitz, candidato a gobernador por el oficialismo. 
A su turno, Héctor “Tigre” Caballero se sumó a las críticas al gobierno provincial al afirmar que se “trata de una administración centralista” que lo que ha generado son mayores problemas en los centros urbanos. Cuestionó la creación de los Nodos afirmando que se trata de “un refugio de gente nombrada para demorar la gestión a los ciudadanos que van a buscar una solución a sus problemas”. El actual concejal de Rosario hizo hincapié en descentralizar los recursos, proponiendo una reforma tributaria que le otorgue mayor coparticipación a los municipios y comunas. “Somos una esperanza concreta, real y tangible”, finalizó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web