Brian Olivero tenía sólo 20 años y fue otra víctima fatal de accidentes de tránsito. El siniestro vial en el que el joven perdió su vida ocurrió el pasado 11 de febrero en la intersección de calles Luis Fanti y Casabella.
Hoy a 6 meses del hecho fatal su familia decide recordarlo con una estrella amarilla, la primera pintada en la ciudad de Rafaela. Un momento realmente muy emotivo se vivió al momento de pintarla ya que el dolor de toda una familia se ve reflejado en esa estrella. Pero en estos casos más allá del dolor, las familias también buscan concientizar sobre la problemática de accidentes de tránsito e intentar que la población tome las medidas necesarias para que no sucedan
Estrelllas Amarillas:
Las estrellas señalan el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida. Detrás de cada una, hay padres que lloran a un hijo, hijos que se quedaron sin padres. Amigos que extrañan la presencia de quien ya no va a volver.
La iniciativa se inspiró en la campaña Estrellas Negras , que consistía en dibujar siluetas con amarillo en el asfalto, nacida en el año 2003 en la ciudad de Bogotá. La iniciativa se puede observar en una gran cantidad de pueblos y ciudades, y hoy Rafaela también se sumó.
Pero estas estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Van mucho más allá de eso. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.
Recordemos que el proyecto fue trabajando en conjunto por la entonces concejal Silvana "Chany" Fontanetto. La norma fue registrada en junio de 2014 y entre sus considerandos establecía que "el sistema de tránsito es una construcción social permanente que integra numerosos actores sociales, algunos de los cuales llevan adelante una incansable labor para el mejoramiento de la seguridad vial en la Argentina".
Tu navegador debe permitir audio HTML5