Policiales

Se metió a una casa y terminó detenido

En horas cercanas al mediodía de este lunes, personal de Cuerpo Guardia Infantería se encontraba de recorrida y es avisado vía radial que un individuo se encontraría ofreciendo una bicicleta. Atento a ello, realizaron una saturación en la zona dando con el vehículo en cuestión en un domicilio de calle Santiago Rodríguez.
Se entrevistaron con una mujer de 56 años, moradora de la vivienda, quien manifestó que desconoce de dónde salió el birrodado y que no quiere tener ningún tipo de problemas. Se entabló comunicación con el fiscal en turno, quien anoticiado de lo sucedido impartió directivas. Por tal motivo, se tomó entrevista a la señora, quien hizo entrega espontánea de la bicicleta y se secuestró la misma en averiguación de su procedencia. Seguidamente se trasladó el procedimiento a Comisaría N°13 por razones de jurisdicción para continuar con las diligencias.
Pasadas las 13 horas, efectivos de Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central de emergencias 911 a calle Barcelona al 700 por “un arresto civil”. Arribados al lugar, se entrevistaron con una mujer quien manifestó que una persona habría querido robar y que la tenían reducida en el patio de su casa. La misma permitió el ingreso a los uniformados, quienes lo identificaron, resultando ser un hombre de 30 años y procedieron a su aprehensión. Dieron conocimiento al fiscal en turno quien ordenó que siga aprehendido por el delito de Violación de domicilio.
Por otro lado, agentes de la Subcomisaría Nº 21 tomaron conocimiento por un hombre quien les manifestó que estaba en un bar, y cuando salió se percató de que su motocicleta 110 Corven no estaba; la misma tenía las llaves colocadas. En ese momento, los uniformados recibieron una llamada por parte de una persona quien les informó que en ruta 63, a 4 km aproximadamente, había un sujeto apoyado sobre una motocicleta haciendo dedo. Arribados al lugar, procedieron a identificarlo, siendo este un joven de 23 años.
Al consultarle por la motocicleta, este respondió que no era suya, pero al observar detenidamente el vehículo, los uniformados corroboraron que se trataba de la motocicleta sustraída minutos antes. Por tal motivo, procedieron a la aprehensión del individuo y su posterior traslado a la sede policial junto con la motocicleta, donde dieron conocimiento al fiscal en turno. Este dispuso que continúe en calidad de aprehendido y se lo notificó de la causa por encubrimiento. Luego de terminar los trámites de rigor, recuperó su actual estado de libertad.

Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web