Opinión

Scioli pidió dejar atrás el odio y "que la gente vaya a votar con entusiasmo"

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, contestó hoy a las críticas de la oposición por las inundaciones en la provincia y aseguró hoy si su gestión no hubiera realizado las obras públicas concretadas, hoy “Luján tendría dos metros más de agua”. También pidió dejar atrás los odios y concurrir a las urnas "con entusiasmo"

“Siento que llega esto en un momento muy especial, años de lucha, de experiencia, y esperando que todos los argentinos tengamos la posibilidad de elegir lo que queremos para el futuro. Tengo más fe y esperanza que nunca”, señaló. Acompañado por su esposa Karina Rabolini, el gobernador bonaerense votó a las 10.38 en la mesa 805 de la Escuela Nº 16 de Dique Luján, en el partido de Tigre, y advirtió que será una jornada "ardua e intensa".
 
“Algunos querían que la gente vaya a votar subestimándola con odio y bronca. Pero yo aliento a que la gente vaya a votar con entusiasmo”, dijo el gobernador. Dijo que algunas mesas abrieron más tarde fruto de la lluvia de la madrugada y destacó el compromiso de los presidentes de mesa y de los fiscales para llevar adelante estos comicios “tan trascendentes para la Argentina”.
 
El gobernador bonaerense cruzó además a la oposición en medio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se vieron complicadas en algunas zonas del territorio provincias debido a las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias de los últimos días. “Si no se hubiéramos hecho las obras (hídricas), Luján hubiera tenido dos metros más de agua y habría cientos más de evacuados”, dijo Scioli al ser consultado por la prensa sobre el impacto de las inundaciones.
 
“El agua fue bajando como se informó y la gente está volviendo a su casa. El agua ha ido fluyendo en los distintos causes. Las áreas correspondientes están supervisando esta agenda que tiene que ver con el cambio climático”, dijo el gobernador. Scioli le apuntó a las oposición y a los medios de prensa más críticos que en los últimos días “intentaron cambiar el humor de la gente” al remarcar todo lo que aún falta por hacer en el país y consideró que eso es “subestimar al pueblo argentino”.
“Yo lo que quiero es tratar de transmitir tranquilidad, certidumbre, confianza, en ir a votar por un país con unas perspectivas futuras extraordinarias. A veces se quiere transmitir desesperanza y un escenario apocalíptico”, señaló. Por ello, el gobernador de Buenos Aires alentó “a la gran participación” en estas elecciones y afirmó: “Creo mucho en la gente y en la sabiduría del pueblo argentino, de la valoración que puede hacer cada uno de nuestro país, en un marco como este profundamente respetuoso de la voluntad popular”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web